Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados a un hospital en Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

Córdoba 16/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Accidente by @PoliciaCbaOf
Sobre la calzada y parte de la banquina quedó esparcida la carga. Foto: gentileza @PoliciaCbaOf

Este martes, volcó un camión con acoplado cargado con más de 30 toneladas de zanahoria en el kilómetro 660 de la Ruta nacional 36 y sus dos ocupantes sufrieron heridas graves.

El accidente ocurrió en horas de la mañana entre las localidades de Elena y Berrotarán en el sur de la provincia y por el momento, se investigan las causas por las que el conductor perdió el control del rodado que terminó atravesando el guardarriel hasta volcar al costado de la carpeta asfáltica. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Cuarto para ser atendidos.  

Tras el pedido de colaboración, dos ambulancias de la Cooperativa Eléctrica de Elena acudieron al lugar para rescatar a ambos ocupantes del camión Scania y brindaron los primeros auxilios. Sobre la calzada y parte de la banquina quedó esparcida la carga.

En el rescate también colaboraron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Berrotarán y en ese marco, el jefe del cuerpo, Maximiliano Albang, señaló a Cba24n que el chofer tiene 31 años, mientras que el acompañante 24. El camión había partido desde Santa Rosa, en la provincia de Mendoza.

De acuerdo a los primeros informes médicos, el chofer presentaba traumatismo de cráneo y tórax y en el vuelco sufrió la amputación del pie derecho. En tanto que el joven de 24 años que lo acompañaba, sufrió politraumatismos y también se encuentra en grave estado.

El tránsito está cortado media calzada en el lugar del siniestro, en la mano que va hacia el Norte y la Policía Caminera recomendó circular con precaución por el sector.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto