Agenda cultural de actividades para hacer en la ciudad este sábado y domingo

Para este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba ofrece a vecinos, visitantes y turistas una serie de actividades en los espacios culturales de la ciudad capital.

Cultura 12/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
casa_de_pepino-800x400
La Casa de Pepino, el centro cultural ubicado en el corazón de Güemes. Foto: gentileza

Este sábado 13 de abril se anunció una propuesta para los niños y niñas en la Sala Malicha ubicada en el Cabildo con entrada libre y gratuita.

De 11 a 12:30  se desarrollará el taller “Carlina en caldo de gallina”. Carlina Sena es quien, en un ciclo semanal, transporta a las infancias a un mundo de cuentos y canciones.

Por la tarde, y desde las 16, en Casa de Pepino, ubicada sobre Fructuoso Rivera 287, el público podrá disfrutar de una Peña electrónica donde se escucharán interpretaciones de canciones clásicas del folklore con arreglos y sonidos sintetizados y electrónicos. La actividad es arancelada.

Para los amantes de la lectura, a las 18 se presentará el libro “Historia de Amores y algunos desamores” de Gabriela Rodríguez. La propuesta estará acompañada por una charla y música en vivo. Será en el Museo Genaro Pérez, con entrada libre y gratuita.

En tanto, el lunes 15, desde las 19, será la apertura de las “100 Horas de Teatro” cuya programación completa ya está disponible. Para dar comienzo al ciclo se podrá disfrutar de una Varieté de Circo sobre la calle Caseros (entre Simón Bolívar y Arturo M. Bas), donde diversos artistas desplegarán un amplio abanico de disciplinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.