Donación de México: llegaron al país más de 22 mil unidades de repelentes

Los envases con la substancia contra el mosquito fueron donados a Cáritas y arribaron en varios lotes. Fue después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante que se registra.

País 08/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Repelentes (argentina.gob.ar)
México donó 22 mil unidades de repelentes. Foto ilustrativa: argentina.gob.ar

Más de 22 mil unidades de repelentes, cuya comercialización se encuentra prohibida, llegaron este lunes al Aeropuerto de Ezeiza procedente de México en calidad de donación, en el marco de la epidemia de dengue que ya alcanzó esta temporada los 230 mil casos y provocó la muerte de 161 personas en la Argentina.

Se trata de 22.320 unidades que arribaron en varios lotes y que fueron donados a Caritas después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante de repelentes.

Según pudo saber Noticias Argentinas, los repelentes donados son de la marca comercial "Off Family" del Laboratorio Johnson&Johnson que, ante el aumento de reclamos por falta de productos en las góndolas, informó que ingresarían al país lotes desde México y Polonia.

Según informó Cáritas Argentina, SC Johnson contactó a sus responsables para organizar la distribución, sin comercialización, de alrededor de 50.000 repelentes para insectos marca Off en distintos puntos del territorio nacional.

"En el día de la fecha llegó al país el primer cargamento de 10 pallets (22.000 unidades aproximadamente) que serán distribuidos según la prioridad que se estableció en conjunto en Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya a través de los equipos territoriales de Cáritas", expresó Cáritas mediante un comunicado.

Mientras en abril se espera que el pico histórico de casos y muertes por dengue en la Argentina disminuya, el Gobierno anunció que durante 30 días se abre la importación y se relajan los controles aduaneros de repelentes e insumos necesarios.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Repelentes (argentina.gob.ar)Dengue: frente a las críticas por su inacción, el Gobierno abre la importación de repelentes

Últimas noticias
antonio gasalla

Internaron en estado crítico al cómico Antonio Gasalla

Redacción La NUEVA Mañana
23/05/2024

El actor de 83 años fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019 y desde ese entonces su salud se fue deteriorando. Este jueves fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.