Dengue: frente a las críticas por su inacción, el Gobierno abre la importación de repelentes

La gestión de Javier Milei decidió suspender por 30 días la intervención de la Anmat en la importación de repelentes para mosquitos. La epidemia de dengue tiene 180 mil casos confirmados y cerca de 130 fallecimientos en lo que va de la temporada en el país.

País 04/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Repelentes (argentina.gob.ar)
Se permitirá la llegada desde el exterior de aerosoles, cremas, spray y gel repelente de mosquitos. Foto: argentina.gob.ar

En medio de la epidemia de dengue, que en el país tiene 180 mil casos confirmados y cerca de 130 fallecimientos, y frente a las constantes críticas que recibe por su inacción, el Gobierno nacional decidió suspender este jueves por 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la importación de repelentes para mosquitos.

De esta manera, se permitirá la llegada desde el exterior de aerosoles, cremas, spray y gel repelente de mosquitos, tanto para importadores como para la adquisición de particulares por servicios puerta a puerta.

Según el vocero Manuel Adorni, "la importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas".

Tras brindar recomendaciones del tipo "usar mangas largas" en pantalones y remeras, para prevenir las picaduras de mosquitos, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró este martes que en "las próximas dos semanas" se resolvería la cuestionada falta de repelentes para combatir el dengue, en medio de un brote histórico de la enfermedad en Argentina.

"Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad", afirmó Russo en declaraciones televisivas.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Russo NAEl ministro de Salud, sobre el brote de dengue: "Cuidado con los pantalones cortos"
Hospital Eva PerónDengue: tres hospitales suman consultorios externos para la atención de pacientes

Últimas noticias
Te puede interesar
hot sale 2 by Telam

Arrancó otra edición de Hot Sale: qué ofertas y cuotas ofrecerán las marcas

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/05/2024

Con la adhesión de casi mil marcas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más destacado del país, programado para los días 13, 14 y 15 de mayo. Los bancos, billeteras virtuales y entidades financieras tienen promociones y financiación propia.

Lo más visto