
Dengue: frente a las críticas por su inacción, el Gobierno abre la importación de repelentes
Redacción La Nueva Mañana


En medio de la epidemia de dengue, que en el país tiene 180 mil casos confirmados y cerca de 130 fallecimientos, y frente a las constantes críticas que recibe por su inacción, el Gobierno nacional decidió suspender este jueves por 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la importación de repelentes para mosquitos.
De esta manera, se permitirá la llegada desde el exterior de aerosoles, cremas, spray y gel repelente de mosquitos, tanto para importadores como para la adquisición de particulares por servicios puerta a puerta.
Según el vocero Manuel Adorni, "la importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas".
Tras brindar recomendaciones del tipo "usar mangas largas" en pantalones y remeras, para prevenir las picaduras de mosquitos, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró este martes que en "las próximas dos semanas" se resolvería la cuestionada falta de repelentes para combatir el dengue, en medio de un brote histórico de la enfermedad en Argentina.
"Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad", afirmó Russo en declaraciones televisivas.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Un incendió afectó a dos departamentos de barrio San Martín y un hombre sufrió quemaduras

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins








