
Dengue: frente a las críticas por su inacción, el Gobierno abre la importación de repelentes
Redacción La Nueva Mañana


En medio de la epidemia de dengue, que en el país tiene 180 mil casos confirmados y cerca de 130 fallecimientos, y frente a las constantes críticas que recibe por su inacción, el Gobierno nacional decidió suspender este jueves por 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la importación de repelentes para mosquitos.
De esta manera, se permitirá la llegada desde el exterior de aerosoles, cremas, spray y gel repelente de mosquitos, tanto para importadores como para la adquisición de particulares por servicios puerta a puerta.
Según el vocero Manuel Adorni, "la importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas".
Tras brindar recomendaciones del tipo "usar mangas largas" en pantalones y remeras, para prevenir las picaduras de mosquitos, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró este martes que en "las próximas dos semanas" se resolvería la cuestionada falta de repelentes para combatir el dengue, en medio de un brote histórico de la enfermedad en Argentina.
"Los productores de repelentes nos han comentado que cambiaron su logística para producir, están produciendo en su máxima capacidad", afirmó Russo en declaraciones televisivas.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador


La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia








