El Concejo Deliberante aprobó designar "Sonia Torres" a la rotonda de Plaza España

El cuerpo legislativo de la ciudad aprobó por unanimidad designar con el nombre de la "Abuela de Córdoba" a la calle que circunda el espacio de Nueva Córdoba. En la misma sesión se nombraron los integrantes de la Unidad Ejecutora "Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas".

Córdoba 04/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sonia Torres (gentileza)
Se llamará Sonia Torres la calle que circunda a Plaza España. Foto archivo: gentileza Foto Plaza España: gentileza Cadena 3

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba trató y aprobó distintos proyectos. Entre ellos se destaca la aprobación de la designación con el nombre de "Sonia Torres", a la actual avenida sin nombre oficial que rodea el espacio verde "Plaza España" de barrio Nueva Córdoba.

La concejala Rossana Pérez, del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, al fundamentar el proyecto dijo: "Esta designación iniciada por el Ejecutivo tiene una connotación especial porque para esta avenida sin nombre oficial se ha propuesto a Sonia Torres para visibilizar a aquellas mujeres protagonistas de nuestra historia. Ella fue una referente de los organismos de Derechos Humanos. Dedicó su vida a la búsqueda de su nieto durante 47 años, estas mujeres luchan por sembrar memoria, verdad y justicia".

En tanto, desde el bloque de la Unión Cívica Radical el concejal Balastegui manifestó el apoyo de  esa fuerza política y rescató  la figura de Sonia Torres, destacando su lucha por encontrar hasta el último nieto apropiado.

Plaza España by Cadena 3

Nuevo edificio del Concejo

Los ediles capitalinos tuvieron este jueves la cuarta sesión ordinaria del periodo 2024, presidida por el viceintendente Javier Pretto.

Como primer punto abordado, estuvo la designación de los integrantes de la Unidad Ejecutora "Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas" la cual quedó conformada de la siguiente manera: como titulares por Hacemos Unidos por Córdoba a Sandra Trigo y Marcos Vázquez, y como miembros suplentes Miriam Aparicio y Mauricio Romero, por el bloque de la UCR a Luciano Agüero Díaz titular y Juan Balastegui suplente, por el Frente Cívico a José María Romero Vázquez como titular y a Graciela Villata suplente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.