Denuncian un "ataque sistemático" del Gobierno "a la cultura, la ciencia y la educación"

En repudio a los despidos que se concretarían en la Biblioteca Nacional, personalidades de la cultura firmaron una solicitada de repudio. Entre las firmas adherentes se encuentran Beatriz Sarlo, Horacio Altuna, Felipe Pigna, Cecilia Roth, Claudia Piñeiro, Juan Falú, Ricardo Forster, Rita Cortese y Liliana Herrero.

País 28/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Turismo Buenos Aires)
El texto está dirigido a Javier Milei y Sandra Pettovello, y al secretario de Cultura y la directora de la Biblioteca. Foto: gentileza Turismo Buenos Aires

En repudio a los cientos de despidos que en las próximas horas se concretarían en la Biblioteca Nacional, una solicitada a la que adhieren, entre otros, Beatriz Sarlo, Horacio Altuna, Felipe Pigna, Cecilia Roth, Claudia Piñeiro, Juan Falú, Ricardo Forster, Rita Cortese y Liliana Herrero, denuncia el "ataque sistemático" del Gobierno de Javier Milei "a la cultura, la ciencia y la educación".

"Somos personas que trabajamos, producimos, consumimos y disfrutamos de la cultura en todas sus expresiones y que apoyamos a la institución cultural más antigua del país, que precede, incluso, a la Nación Argentina", expresa el documento.

"Nos manifestamos en defensa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, cuyo quehacer y funcionamiento está siendo vulnerado por estos días, en el marco de un ataque gubernamental sistemático a la cultura, la ciencia y la educación argentinas", señalaron.

Asimismo, resaltaron que desde su fundación "crecieron los acervos y sus lectores; se ampliaron y mejoraron sus servicios y sus sedes; se diversificaron las preocupaciones e intereses y se estableció un vínculo cada vez más afianzado con la comunidad".

Para finalizar, asentaron que ese mensaje está dirigido al presidente Javier Milei, a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al secretario de Cultura, Leonardo Cifelli y a la directora de la Biblioteca Nacional, Susana Soto Pérez "para solicitarles la urgente revisión de esta situación en favor de la identidad nacional y el bien social".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

ComedorLos fondos para comedores escolares pasarán bajo la órbita de la Secretaría de Educación
8 M despidos en el Estado by LNM / Miriam Campos ATE anunció un paro general en todo el país contra los despidos: "Se está destruyendo el Estado de la gente"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto