ATE anunció un paro general en todo el país contra los despidos: "Se está destruyendo el Estado de la gente"

"No va a poder despedir 70.000 estatales”, indicó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, tras la confirmación del presidente Milei de no renovar este 31 de marzo los contratos a miles de personas que trabajan bajo esa modalidad en las dependencias públicas.

País 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
8 M despidos en el Estado by LNM / Miriam Campos
"Se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, dijo el referente sindical. Foto: archivo LNM

El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que avanzan “hacia un paro general con presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas del país el 3 de abril”.

En declaraciones radiales, le advirtió al Presidente, Javier Milei, que “no va a poder despedir 70.000 estatales”.

“Mire, presidente Javier Milei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy -por este martes- se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, dijo el líder sindical a través de sus redes sociales, luego de escuchar la presentación del jefe de Estado.

Adujo que “la Argentina vive una etapa de transición. Los trabajadores estamos obligados a repensar algunas de las consignas que abrazamos en la década del ‘90 frente a un proceso político similar”.

“En los '90 supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire. En este momento, si lo mira la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Estado se está fortaleciendo. Sin embargo, si lo miramos nosotros, se está debilitando”, remarcó en la red X.

Luego señaló que “cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que está pasando es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios. Ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de ‘Democratizar el Estado para construir la Nación’”.

Milei señaló este martes que desde que asumió en la Casa Rosada y para poder lograr el déficit cero que anunció en su campaña, eliminaron “las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Milei by NAMilei aseguró que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos que vencen el 31 de marzo

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.