Tras la desregulación, se lanzó el Registro Nacional de Agencias de Viajes en Argentina

Esta acción se lleva adelante luego de que Gobierno publicara el DNU 70/2023 que desregula la actividad del sector turístico: hasta ese momento las agencias debían estar habilitadas legalmente con un legajo por el Ministerio de Deportes y Turismo, pero con el último DNU eso ya no es necesario.

País 19/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
agencia de viajes by gentileza
Para poder registrarse las empresas de turismo deben ingresar en la página Registro Nacional de Agencias de Viajes y completar un procedimiento simple. Foto: ilustrativa

El Registro Nacional de Agencias de Viajes fue lanzado en el país y servirá como una herramienta "para generar confianza, evitar la informalidad en el sector y evitar estafas", según explicó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Esta acción se lleva adelante luego de que el presidente Javier Milei publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que desregula la actividad del sector turístico: hasta ese momento las agencias de viajes de la Argentina debían estar habilitadas legalmente con un número de legajo por el Ministerio de Deportes y Turismo, pero con el último DNU eso ya no es necesario.

Para poder registrarse las empresas de turismo deben ingresar en la página Registro Nacional de Agencias de Viajes y completar un procedimiento simple.

Las que ya estaban registradas anteriormente ante el Ministerio de Deportes -unas 5.300- mantienen su número de legajo, mientas que a las flamantes agencias de turismo se les generará un número nuevo.

La documentación que deben contar las agencias de viaje para completar este registro es la siguiente: formulario de inscripción en AFIP en el rubro 791100 y 791200, que corresponden a Servicios minoristas de agencias de viajes y Servicios mayoristas de agencias de viajes, respectivamente.

También deberán contar en su plantel con un profesional inscripto en el registro de idóneos en turismo y las constancias de inscripción en el Registro Nacional de Bases de Datos y su marca registrada.

Quienes no tengan actualmente el último requisito dispondrán de 30 días para registrar su marca y acreditarla.

"Solamente las empresas que estén registradas podrán tener acceso a certificaciones, sellos de calidad y sostenibilidad que tendrán reconocimiento a nivel internacional", destacó el presidente de la Faevit, Andrés Deyá, en la presentación de este registro.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.