Escándalo en Renaper: presentó su renuncia la joven nombrada y sin ninguna experiencia

El Gobierno de Javier Milei había designado a la joven militante libertaria al frente de una dirección del organismo. La estudiante, con apenas 23 años, carecía de antecedentes para tan alto cargo. Su nombramiento desató en su momento una ola de cuestionamientos.

País 18/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei y directora de Renaper Gentileza
Geraldine Calvella presentó este lunes su renuncia al Renaper. Foto archivo: gentileza

Este lunes parece ser un día de renuncias en el Gobierno nacional. Geraldine Calvella, la militante libertaria que había sido designada en enero en un cargo de dirección en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), sin antecedentes ni experiencia en la función pública y con una abultada remuneración, presentó su renuncia.

Horas antes, se conoció que Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública y muy cercano a Nicolás Posse, había presentado también su renuncia al cargo.

La joven Calvella fue designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un salario de casi tres millones de pesos por mes. Desde el año pasado, cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Siglo 21.

Según medios porteños, la ahora ex directora del Renaper decidió presentar su renuncia al cargo tras el escándalo que generó la noticia de su designación. En redes sociales fue tendencia el repudio al nombramiento, en momentos donde se ataca la militancia política y la ineficiencia del Estado, "porque los organismos están repleto de ñoquis militantes". 

Noticia relacionada

Geraldine Calvella (gentileza)Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto