Escándalo en Renaper: presentó su renuncia la joven nombrada y sin ninguna experiencia

El Gobierno de Javier Milei había designado a la joven militante libertaria al frente de una dirección del organismo. La estudiante, con apenas 23 años, carecía de antecedentes para tan alto cargo. Su nombramiento desató en su momento una ola de cuestionamientos.

País 18/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei y directora de Renaper Gentileza
Geraldine Calvella presentó este lunes su renuncia al Renaper. Foto archivo: gentileza

Este lunes parece ser un día de renuncias en el Gobierno nacional. Geraldine Calvella, la militante libertaria que había sido designada en enero en un cargo de dirección en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), sin antecedentes ni experiencia en la función pública y con una abultada remuneración, presentó su renuncia.

Horas antes, se conoció que Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública y muy cercano a Nicolás Posse, había presentado también su renuncia al cargo.

La joven Calvella fue designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un salario de casi tres millones de pesos por mes. Desde el año pasado, cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Siglo 21.

Según medios porteños, la ahora ex directora del Renaper decidió presentar su renuncia al cargo tras el escándalo que generó la noticia de su designación. En redes sociales fue tendencia el repudio al nombramiento, en momentos donde se ataca la militancia política y la ineficiencia del Estado, "porque los organismos están repleto de ñoquis militantes". 

Noticia relacionada

Geraldine Calvella (gentileza)Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.