Con una actividad cultural, personal de La Voz del Interior sacó sus reclamos a la calle

Este jueves por la tarde, en las puertas del diario, numerosas trabajadoras y trabajadores realizaron una actividad cultural, en demanda de recomposición salarial y para denunciar hostilidades. Acompañaron colegas de medios públicos, gremios y artistas.

Córdoba 15/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reclamo cultural frente a La Voz del Interior 2
El periodista Andrés Fundunklian denunció "aprietes, despidos y hostigamientos, y un clima laboral paupérrimo". Foto: gentileza

Este jueves por la tarde, en las puertas del diario La Voz del Interior, numerosas trabajadoras y trabajadores realizaron una actividad cultural, en demanda de recomposición salarial y para denunciar hostilidades por parte de la empresa.

La actividad se realizó en simultáneo con un brindis que la firma llevó adelante para conmemorar los 120 años del tradicional periódico.

Acompañaron a las trabajadoras y trabajadores, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), el sindicato de Gráficos y colegas de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba y de Radio Nacional.

También artistas como Juli y Ají Rivarola, Pachi Herrera y Martín Mamonde.

Reclamo cultural frente a La Voz del Interior 1

Andrés Fundunklian, periodista de La Voz del Interior, delegado en la empresa y secretario Gremial del Cispren, destacó que la actividad de protesta pretende visibilizar que la paritaria de prensa está congelada desde noviembre de 2023, por exclusiva decisión de las empresas.

La actividad llevó el nombre "120 años de La Voz de los y las trabajadores", para mostrar la situación que atraviesan quienes día tras día sostienen con sus labores la vigencia del periódico, en este contexto crítico.

"Esta semana directivos de la empresa recibieron reconocimientos en la Fundación Mediterránea y en la Legislatura, mientras trabajadores de prensa y gráficos estamos con salarios de indigencia, con básicos de 250 mil pesos que no se actualizan desde noviembre. Con aprietes, despidos y hostigamientos, y un clima laboral paupérrimo", enfatizó Fundunklian.

Adelantó el trabajador que mientras esta situación no cambie y se profundice la decisión de las empresas de adoptar los ajustes propuestos por el Gobierno nacional, seguirán con el plan de lucha que contempla quita de firmas, entre otras medidas tendientes a lograr la necesaria recomposición salarial.

Noticias relacionadas:

cisprenParitarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto