SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Córdoba 12/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial
"Claramente, nuestros salarios no se condicen con nuestro rol social", expresó Gerardo Bernardi. Foto: Diario Sindical

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó este lunes que "tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora" se decretó un paro de 24 horas para el jueves 14 de marzo.

A través de un comunicado, la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

"Claramente, nuestros salarios no se condicen con nuestro rol social", expresó Gerardo Bernardi, Secretario General de SADOP Seccional Córdoba.

El gremio afirma que continúa reclamando un salario mínimo, para el cargo testigo inicial (Maestra de Grado Nivel Primario), que esté por encima de la línea de la pobreza, una actualización mensual superior a la inflación, la "inmediata eliminación del diferimiento de las y los compañeros jubilados", el cumplimiento de la Paritaria 2023 y la eliminación del art. 3 y 4 de la Resol. 07/2024 referido al ítem “Profesionalidad Docente”; cómo así también a hacerse cargo del pago del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

"En esta lamentable circunstancia, invitamos a las patronales privadas a tomar urgentemente cartas en
el asunto, a empatizar y solidarizarse con los docentes privados ante lo grave de la situación y colaborar en
encontrar una pronta solución", expresa el sindicato.

Noticias relacionadas:

Supermercado by NAEl Indec informará la inflación de febrero: Milei espera que no trepe por encima del 15%
Banco Central BCRA by NAEl Banco Central bajó al 80% la tasa de interés de política monetaria y liberó la de los plazos fijos

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto