
Avanza la remoción del quebracho centenario de Villa Allende, en medio de amplias críticas ambientales
Redacción La Nueva Mañana


En la tarde de este miércoles, en el marco de un importante operativo dispuesto sobre la avenida Padre Luchesse, una empresa que aceptó la tarea que otras grúas de la zona rechazaron lleva adelante la polémica remoción del quebracho centenario que defienden diversos espacios ambientalistas, que bregan para que Caminos de las Sierras, las autoridades municipales y provinciales analicen alternativas para que la ampliación de la traza no implique un daño ambiental irreparable.
Precisamente, advierten que con su reubicación, hay no más de un 20% de posibilidades de que la especie sobreviva.

Vecinas y vecinos de Villa Allende habían presentado una medida cautelar en la Justicia para frenar el traslado del árbol de 284 años. La empresa justificó la decisión por el "flujo de circulación que se espera en la zona y la seguridad vial".
Funcionarios se comprometieron la semana pasada a analizar un cambio, en línea con lo demandado socialmente. Pero esto no prosperó.
Las presentaciones legales y las solicitudes al intendente para que detenga la obra y rediseñe la traza vienen siendo acompañadas por un acampe y diversas acciones de visibilización del reclamo, que incluso llegó a la Conferencia Climática Internacional, que se realizó días atrás en la ciudad de Córdoba, y en donde el gobernador Martín Llaryora se comprometió a establecer políticas en favor del ambiente.


Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Árboles por la memoria: se plantaron 14.000 ejemplares para recordar a las y los desaparecidos

Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

El rector de la UNC denunció que el Gobierno adeuda los fondos de los hospitales universitarios

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Se incendió un departamento del piso 12 de un edificio céntrico y hubo vecinos evacuados


Tras los despidos en Olivos, ATE alerta por el "debilitamiento extremo de la democracia"

A los 97 años falleció Carlos Alonso, un artista plástico comprometido con su tiempo

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado





