CFK le respondió a Milei: "Más casta y menos original no se consigue"

La dos veces presidenta apuntó contra el mandatario por echarle la culpa del aumento del 48 por ciento para él y su gabinete. "Lo hacía más valiente", dijo CFK. El aumento lleva la firma de Milei y Posse.

09/03/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Cristina © N A
Este sábado tras conocerse que Milei y su gabinete firmaron un autoaumento del 50%, el presidente culpó a Cristina.Foto: NA

Este sábado Cristina Fernández le respondió con dureza al presidente Javier Milei, quien tras hacerse público que tanto él como su gabinete se auto aumentaron el sueldo casi un 50 por ciento, publicó un mensaje en X echándole la culpa a la ex presidenta.

Además, Milei aseguró que dará marcha atrás con el aumento, y dijo que fue "automático". Sin embargo, según consta en el Boletín Oficial, la medida lleva su firma y la de Nicolás Posse, jefe de gabinete.

“Lo hacía más valiente Presidente”, cuestionó la ex jefa de Estado en un mensaje publicado en la red social X. “Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

El 29 de febrero pasado, el Gobierno decretó un aumento salarial dispuesto para todo el personal jerárquico de la administración pública nacional, entre los que se incluye el cargo de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión tomó estado público por una denuncia de la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica por las dietas de los miembros del Congreso.

Noticias relacionadas:

Milei by NATras hacerse público el aumento, Milei dijo que dará marcha atrás y culpó a CFK
mileiEscándalo: en pleno ajuste y por decreto, Milei aumentó su sueldo y el de su Gabinete un 48%

Últimas noticias
choque

Aplican una multa a una compañía de seguros por “litigante malicioso”

Redacción La NUEVA Mañana
18/02/2025

El Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos – Ifflinger aplicó una multa por “litigante malicioso y abuso del derecho" a una compañía de seguros. Pese a que su cliente había admitido que no vio al otro vehículo y que lo chocó, la firma en el juicio atribuyó la colisión a la impericia del otro conductor.

Lo más visto