Desde ExpoAgro, Llaryora reiteró el pedido para que se eliminen las retenciones al campo

Consultado sobre la convocatoria del Gobierno Nacional para el próximo viernes, el gobernador de Córdoba sostuvo que irá “con las mejores expectativas” al encuentro e insistió en la necesidad de generar “un diálogo institucional maduro”.

País 04/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora y Pullaro by Prensa Gobierno
La edición 2024 se extenderá desde este martes 5 hasta el viernes 8, con presencia de distintos referentes. Foto: gentileza

El gobernador Martín Llaryora se trasladó a la ciudad de San Nicolás para participar, una vez más, de la ExpoAgro, considerada la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, donde se reúnen compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios

La edición 2024 se extenderá desde este martes 5 hasta el viernes 8, cuatro días en los que se conocerán las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería.

Varios políticos y referentes dirán presente en la exposición. En la jornada del lunes se llevó a cabo la habitual cena, esta vez en el propio predio, donde estuvieron, además de Llaryora, Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos; Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía, y hasta integrantes de la Mesa de Enlace.

En este marco, el mandatario cordobés recorrió el predio junto a su par de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y reiteró el pedido para que el Gobierno Nacional elimine las retenciones que afectan a los sectores productivos.

“Acá vemos todo el potencial que el el sector tiene. Como siempre digo, si al campo le sacaran el pie de encima, si al campo le quitaran las retenciones, produciría mucho más y al país le iría mucho mejor”, resumió Llaryora.

Consultado sobre la convocatoria del Gobierno Nacional para el próximo viernes, el gobernador de Córdoba sostuvo que irá “con las mejores expectativas” al encuentro e insistió en la necesidad de generar “un diálogo institucional maduro” que permita sacar al país de la crisis.

Expoagro

En todas las jornadas se espera un alto flujo de participantes que, mediante diversas actividades, podrán desarrollar negocios, capacitarse y obtener conocimiento sobre las últimas tendencias.

A comparación del año anterior, en esta nueva edición habrá más de 600 expositores  de  maquinaria, insumos, servicios y bancos, entre los que se suman 130 nuevas empresas. Además, el predio cuenta con 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales.

Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto