Expoagro 2024: Córdoba participa de la mega muestra para difundir su potencial productivo

La Provincia formará parte de la exposición a cielo abierto más importante de la región. El evento se desarrollará del 5 al 8 de marzo en el autódronomo de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Córdoba 04/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Expoagro prensa.cba
Expoagro 2024 tendrá un stand dispuesto por el Ministerio de Bioagroindustria. Foto: prensa.cba

El Gobierno de la Provincia será parte de Expoagro 2024, que se realizará del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Con un stand institucional de 1.200 metros cuadrados, la Provincia dirá nuevamente presente en la megamuestra a cielo abierto más importante de la región, para exponer una parte de todo su potencial productivo, según se informó desde el Ministerio de Bioagroindustria.

Durante los cuatro días de exposición, funcionarios y técnicos de la cartera asesorarán a productores y visitantes sobre los planes y programas disponibles para todos los eslabones de la cadena agroindustrial y agroalimentaria.

A partir del programa “CBA, Vidriera Productiva”, estarán presentes en el patio de maquinarias 11 pequeñas empresas agroindustriales, provenientes de diferentes localidades de Córdoba.

Empresas cordobesas participantes

Pequeñas y medianas firmas se prepararon para esta oportunidad y darán a conocer sus nuevos productos y servicios durante la exposición. De la localidad de Villa Valeria la Metalúrgica Oberto, de Bell Ville, Indusbell y sus colegas de JLS Maquinarias; desde Alejandro estarán Indu-val e Industrias Fragar de Monte Maíz. De Río Tercero estará Suragro y por Río Cuarto, Industrias Rattinni; de General Deheza Agro-Thrive y de la ciudad de San Francisco Febra Implementos Agrícolas y Palto Chipeadoras; finalmente de Córdoba Capital estará la firma de Hormigones premoldeados Gallará con toda su línea para el campo.

Otra información para destacar de la presencia de Córdoba en Expoagro, será la línea anunciada por el Banco de Córdoba, junto a la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), la cual será aplicada de manera exclusiva durante las operaciones de los socios que participan de la feria.

Y desde la Agencia Innovar y Emprender, se coordinó una visita de diferentes firmas agtech cordobesas al predio para mostrar innovadores productos y servicios que nacieron en tierras mediterráneas.

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.