El legislador Limia expresó su enfático apoyo a Llaryora y críticas a expresiones de Milei

En el marco del pronunciamiento del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba, reiteró su preocupación frente a declaraciones públicas y decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, acentuándose su apoyo al gobernador.

Política 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Leonardo Limia
Leonardo Limia, legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba. Foto. gentileza

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba, Leonardo Limia, reiteró su preocupación frente a declaraciones públicas y decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, contra el gobernador Martín Llaryora y la Provincia.

En diálogo con la prensa, Limia fundamentó la postura públicamente manifestada por el bloque Hacemos Unidos por Córdoba, que días atrás difundió un mensaje de apoyo al gobernador y críticas al Presidente. 

“Estamos ante un Presidente que viene tomándose revanchas particulares con todas las provincias de la Argentina y  con una actitud caprichosa”, señaló Limia.  

“Con Llaryora se ha portado muy mal. Lo ha tomado como un rival o enemigo, cuando Córdoba brindó las herramientas necesarias para dar gobernabilidad”, dijo. 

“Es inentendible, en estos tiempos, romper el diálogo y no buscar consensos. Córdoba siempre estuvo dispuesta a eso”, añadió. 

El legislador calificó de preocupante la actuación de un gobierno central que “tiende a romper con el tejido social y los derechos de las provincias” en relación a la quita de subsidios al transporte, al recorte del  incentivo docente, las partidas discrecionales y los giros de Anses. 

Es de recordar que días atrás, Limia presentó un libro de autoría propia donde platea críticas al modelo unitario que  históricamente vulneró  a la Nación Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto