El legislador Limia expresó su enfático apoyo a Llaryora y críticas a expresiones de Milei

En el marco del pronunciamiento del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba, reiteró su preocupación frente a declaraciones públicas y decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, acentuándose su apoyo al gobernador.

Política 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Leonardo Limia
Leonardo Limia, legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba. Foto. gentileza

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba, Leonardo Limia, reiteró su preocupación frente a declaraciones públicas y decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, contra el gobernador Martín Llaryora y la Provincia.

En diálogo con la prensa, Limia fundamentó la postura públicamente manifestada por el bloque Hacemos Unidos por Córdoba, que días atrás difundió un mensaje de apoyo al gobernador y críticas al Presidente. 

“Estamos ante un Presidente que viene tomándose revanchas particulares con todas las provincias de la Argentina y  con una actitud caprichosa”, señaló Limia.  

“Con Llaryora se ha portado muy mal. Lo ha tomado como un rival o enemigo, cuando Córdoba brindó las herramientas necesarias para dar gobernabilidad”, dijo. 

“Es inentendible, en estos tiempos, romper el diálogo y no buscar consensos. Córdoba siempre estuvo dispuesta a eso”, añadió. 

El legislador calificó de preocupante la actuación de un gobierno central que “tiende a romper con el tejido social y los derechos de las provincias” en relación a la quita de subsidios al transporte, al recorte del  incentivo docente, las partidas discrecionales y los giros de Anses. 

Es de recordar que días atrás, Limia presentó un libro de autoría propia donde platea críticas al modelo unitario que  históricamente vulneró  a la Nación Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.