Petri: "Las provincias están recibiendo lo que corresponde, el ajuste no puede ser solo nacional"

El titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país".

Política 24/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
luis petri
Ministro de Defensa y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri. Foto: archivo

El ministro de Defensa y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, aseguró que las provincias "están recibiendo lo que les corresponde por ley", luego de la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, y remarcó que "el ajuste no puede ser sólo nacional si queremos que el país salga adelante".

"Las provincias están recibiendo lo que les corresponde por ley. El ajuste no puede ser sólo nacional si queremos sacar al país adelante, deberían apoyar al Gobierno", afirmo Petri desde su cuenta personal de la plataforma X.

En esta línea, el titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país".

"La confiscación no es el camino, el camino siempre lo define la Constitución", concluyó.

Fuente: Télam

Ignacio Torres (X ex Twitter Ignacio Torres) 2Las provincias patagónicas se reúnen este sábado para definir acciones "en conjunto"

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto