Lanzaron la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro en Rosario

El acto de constitución de este espacio de mutua colaboración y cooperación entre las provincias contó con las firmas de los ministros de Seguridad de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, Juan Pablo Quinteros, Néstor Roncaglia y Pablo Cococcioni, respectivamente.

23/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Se lanza la Mesa de Seguridad de la Región Centro (Gobierno de Córdoba)
"Permitirá trabajar en problemas comunes, como el combate del delito y de las organizaciones criminales" (Quinteros). Foto: Gobierno de Córdoba

Con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, Juan Pablo Quinteros, Néstor Roncaglia y Pablo Cococcioni, respectivamente, firmaron en Rosario el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro.

Según se explicó, la iniciativa prevé la conformación de comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

"El objetivo de este espacio de cooperación interprovincial será el de lograr la mutua colaboración y cooperación entre las provincias parte, a fin de establecer relaciones de asistencia recíproca para avanzar en el ejercicio de una gestión articuladora y asociativa en materia de seguridad y de combate contra el crimen organizado", indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

Entre las comisiones que se conformarán, estarán la de “Régimen de detenidos de alto perfil”, la de “Formación de Agentes Policiales y del Servicio Penitenciario”, la de “Análisis de Inteligencia Criminal” y la de “Dispositivos Tecnológicos”.

Según reza el acta constitutiva de la flamante Mesa permanente de Seguridad, los ministros "designarán respectivamente a los funcionarios competentes para integrar las comisiones de trabajo, quienes tendrán la tarea de delinear las acciones a llevar adelante, y convocar las reuniones periódicas de las mismas".

En el marco de la presentación, el ministro Quinteros manifestó: "Para Córdoba, la Región Centro es fundamental, ya que este bloque regional es sinónimo de federalismo. Las provincias del interior llevamos en nuestro ADN la impronta federal, y en tiempos donde atravesamos una situación muy compleja en nuestro país, celebramos esta iniciativa, que nos permitirá trabajar en problemas comunes, como el combate del delito y de las organizaciones criminales, y que de esta manera debemos abordar".

El funcionario sostuvo que "el delito se desarrolla por factores multicausales. Si a la pobreza le sumamos la falta de inclusión, la falta de lazos familiares y sociales, la falta de educación y le sumamos además la presencia del narcotráfico, tendremos una comprensión más acabada de la realidad que atraviesa nuestro país. Es por ello que para el Gobierno de Córdoba la seguridad, la salud, la educación y la producción son ejes centrales de nuestra gestión, y que vamos a defender con firmeza".

Noticias relacionadas:

duarImpulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba
Gigante de Alberdi prensa.cbaCómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.