Cayeron entre 40 y 80 milímetros de lluvia, y siguen cortados algunos tramos de la Costanera

La Municipalidad de Córdoba informó que el temporal de este jueves generó anegamientos en viviendas y la evacuación de una familia en Villa Ávalos. En la mañana de este viernes se encuentra cerrada la Costanera Norte entre el Puente Cantón y barrio Juniors; y la Sur entre el Puente del Bicentenario y Puente Tablada.

23/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Córdoba anegada por lluvias 22 de febrero (foto gentileza Twitter Mariano Nievas)
Las imágenes de anegamientos en la ciudad poblaron las redes entre la tarde y la noche del jueves. Foto: gentileza X (ex Twitter) Mariano Nievas

La Municipalidad de Córdoba informó que entre la tarde y la noche del jueves cayeron entre 40 y 60 milímetros de lluvia en la zona norte de la ciudad y entre 70 y 80 en la zona sur. Dicho panorama generó anegamientos en viviendas y la evacuación de una familia en Villa Ávalos, según la información oficial.

Asimismo, se precisó que en la mañana de este viernes se encuentra cerrado el acceso a la Costanera Norte, entre el Puente Cantón y barrio Juniors; y la Costanera Sur, entre el Puente del Bicentenario y Puente Tablada.

Entre la tarde y la noche del jueves circularon por las redes numerosas imágenes de sectores de la ciudad con sus calles anegadas. En particular, sorprendieron aquellas que mostraban el impacto en la Costanera.

En la autovía de la ruta 5, entre Córdoba y Alta Gracia, se restringió el tránsito ya que el agua cruzaba de un lado al otro de la traza en varios tramos.

Por su parte, trabajadoras y trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico publicaron imágenes donde se observa el edificio inundado.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.