Concejala y docente de Agua de Oro fue amenazada por un hombre que se identificó “libertario”

El hecho se produjo el pasado lunes. La mujer viajaba, acompañada de su pequeña hija, en un colectivo interurbano de la empresa Fono Bus hasta Río Ceballos. El desconocido le dijo, frente a todo el pasaje, entre otras cosas: “Te voy a quemar”.

Córdoba 21/02/2024 Miguel Apontes Miguel Apontes
Agua de Oro by Facebook
Agua de Oro: la tranquilidad del pueblo no se condice con la violencia que sufrió la concejala. Foto: Facebook

Cecilia Panzetta es concejala en Agua de Oro y docente en el Instituto Provincial de Enseñanza Técnica y Mercantil (IPETyM 61) de Salsipuedes. El pasado lunes, en horas del mediodía, cuando se dirigía hacia Río Ceballosa para realizar una gestión en la Delegación de la Uepc, dentro de un colectivo interurbano de la empresa Fono Bus fue amenazada por un hombre “de unos 50 años”, que se identificó como “liberal y libertario hasta la médula”. 

En un primer momento, Cecilia pensó que se trataba de un acoso más. “Ese día estaba yendo al gremio, porque tenía que retirar el bolsón escolar, en realidad estaba muy incómoda con esta persona a mi lado, que estaba en el pasillo parado y se ubicó incisivamente al lado mío. Eso me puso mal, pero bueno, lamentablemente no es algo que no nos pase todo el tiempo a las mujeres”, sostuvo a La Nueva Mañana.

Pero enseguida, el hombre comenzó a proferirle una serie de amenazas. “Sé donde vivís", "te voy a quemar", "sé que sos docente en El Pueblito y tenés problemas por adoctinadora", "soy liberal libertario hasta la medula y hasta la muerte".

Reconocida en la zona por su actividad política y como docente de lengua y literatura, Cecilia dijo a este medio que no conoce a la persona que la agredió con semejante violencia. Confirmó que inmediatamente se dirigió a la Unidad Judicial de Río Ceballos a radicar la denuncia y rescató la reacción del resto del pasaje del ómnibus, “que eran mayoría mujeres, aunque no puedo decir lo mismo del chofer, que se mostró totalmente indiferente”.

“Iba sentada con mi hija pequeña y él se paró al lado. Ahora busco, ante nada. minimizar a mi niña el impacto, por haber escuchado semejantes cosas, y con la violencia que me las dijo este hombre”, añadió. 

Una mujer con intensa actividad política

Militante del PTP, integró la alianza Unidos por Agua de Oro, hoy oficialismo en Agua de Oro. “En el pueblo, ganamos el municipio y desplazamos a la fuerza que llevaba 40 años gobernando”, contó Panzetta a LNM.

Como docente, encabezó distintas acciones para lograr la implementación en las escuelas de la ley de Educación Sexual Integral (ESI). Por su posición a favor de la ESI, fue en varias oportunidades difamada en redes sociales y agredida personalmente. 

Los primeros días de enero, tuvo una activa participación como edil, por un proyecto presentado por la fuerza polítca a la que pertenece. En “extraordinarias”, en el Concejo Deliberante de Agua de Oro se debatió una iniciativa referida al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23 y el proyecto de “ley Ómnibus”, dictado y elevado al Congreso por el presidente Javier Milei.

El Concejo, el 5 de enero pasado resolvió: “Declarar su honda preocupación por el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Poder Ejecutivo Nacional, “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y por el proyecto de ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, asimismo repudiar los textos mencionados, y toda pretensión de eliminar la vigencia de la organización federal y republicana de nuestro país”. 

Sobre el particular proyecto, la concejala se mostró orgullosa del paso dado por el cuerpo que integra como concejala en la localidad de Sierras Chicas. 

“Fue aprobado por mayoría y lo que expresa es, por un lado, el repudio al avasallamiento de la división de poderes. Tenemos una enorme preocupación, creo que es lo que nos unificó. Básicamente es esto de decir, ¿cómo puede ser que se pretenda hacer uso de lo que ya la Constitución consagra como una cuestión grave, de infames traidores a la patria, de tener la suma del poder público en una sola persona? Hubo coincidencia de que se trata de un avance contra la institucionalidad”, sostuvo.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto