Encontraron el bajo de Paul McCartney, después de 51 años de intensa búsqueda

El instrumento del ex Beatle, destacado en los clásicos de los inicios de la banda inglesa, fue robado hace hace medio siglo, y tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró hallarlo y devolverlo a su dueño.

Cultura 17/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paul McCartney recuperó su bajo
Paul McCartney recuperó su bajo. Foto: gentileza Filo News

El bajo de Paul McCartney, uno de los instrumentos que más se destacan en los clásicos de The Beatles y le dio vida a las primeras canciones del grupo, fue robado hace 51 años. Tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró dar con el instrumento y devolverlo a su dueño.

El bajo Höfner que pertenecía a McCartney tiene una gran carga cultural e histórica ya que se utilizó para grabar los primeros álbumes de The Beatles. Nick Wass, uno de los impulsores de esta búsqueda llamada The Lost Bass Project aseguró este viernes: "Es el bajo que inició la Beatlemanía. Por eso es importante, es el que la puso en marcha".

El bajo de Paul fue caracterizado por el equipo de búsqueda como "el instrumento musical perdido más emblemático de todos los tiempos".

Esta reliquia de la cultura del rock se utilizó en las grabaciones de grandes clásicos de la banda de Liverpool como los éxitos de 1963: "She Loves You" y "All My Loving".

Una búsqueda imparable 

The Lost Bass Proyect (El proyecto del bajo perdido en español) confesó que utilizaron la publicidad como método para encontrar el instrumento de McCartney. "Como resultado de la publicidad, alguien que vive en una casa adosada en Hastings, en la costa sur de Inglaterra, se puso en contacto con la compañía de Paul McCartney y les devolvió el bajo", explicaron. Además, revelaron que el bajo fue devuelto el año pasado, pero recién este jueves la noticia salió a la luz.

Según indicó el grupo de búsqueda, el bajo fue robado de una furgoneta en la zona londinense de Notting Hill en octubre de 1972. "El bajo ha sido autentificado por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los implicados", aseguraron desde la página web de McCartney.

Nick Wass dio detalles sobre el estado del bajo y explicó que no se encontraba en grandes condiciones. El representante de la búsqueda dijo que estaba "algo dañado".

Fuente: NA


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto