Encontraron el bajo de Paul McCartney, después de 51 años de intensa búsqueda

El instrumento del ex Beatle, destacado en los clásicos de los inicios de la banda inglesa, fue robado hace hace medio siglo, y tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró hallarlo y devolverlo a su dueño.

Cultura 17/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paul McCartney recuperó su bajo
Paul McCartney recuperó su bajo. Foto: gentileza Filo News

El bajo de Paul McCartney, uno de los instrumentos que más se destacan en los clásicos de The Beatles y le dio vida a las primeras canciones del grupo, fue robado hace 51 años. Tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró dar con el instrumento y devolverlo a su dueño.

El bajo Höfner que pertenecía a McCartney tiene una gran carga cultural e histórica ya que se utilizó para grabar los primeros álbumes de The Beatles. Nick Wass, uno de los impulsores de esta búsqueda llamada The Lost Bass Project aseguró este viernes: "Es el bajo que inició la Beatlemanía. Por eso es importante, es el que la puso en marcha".

El bajo de Paul fue caracterizado por el equipo de búsqueda como "el instrumento musical perdido más emblemático de todos los tiempos".

Esta reliquia de la cultura del rock se utilizó en las grabaciones de grandes clásicos de la banda de Liverpool como los éxitos de 1963: "She Loves You" y "All My Loving".

Una búsqueda imparable 

The Lost Bass Proyect (El proyecto del bajo perdido en español) confesó que utilizaron la publicidad como método para encontrar el instrumento de McCartney. "Como resultado de la publicidad, alguien que vive en una casa adosada en Hastings, en la costa sur de Inglaterra, se puso en contacto con la compañía de Paul McCartney y les devolvió el bajo", explicaron. Además, revelaron que el bajo fue devuelto el año pasado, pero recién este jueves la noticia salió a la luz.

Según indicó el grupo de búsqueda, el bajo fue robado de una furgoneta en la zona londinense de Notting Hill en octubre de 1972. "El bajo ha sido autentificado por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los implicados", aseguraron desde la página web de McCartney.

Nick Wass dio detalles sobre el estado del bajo y explicó que no se encontraba en grandes condiciones. El representante de la búsqueda dijo que estaba "algo dañado".

Fuente: NA


 

Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.