La Ctera advirtió que los maestros "podrían cobrar menos" por el no envío de fondos

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso, insistió con el reclamo que viene haciéndose al Gobierno, para que envíe a las provincias los fondos docentes. "Son leyes vigentes", remarcó la dirigente.

País 17/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sonia Alesso Ctera - NA
Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, insistió con el envío de fondos docentes a las provincias. Foto archivo: NA

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, reiteró este sábado el reclamo al Gobierno para que envíe a las provincias los fondos docentes porque "son leyes vigentes" y advirtió que "está el riesgo de que los maestros cobren menos".

"Estos fondos han sido pagados por todos los gobiernos. Se pagó mejor o peor, pero nunca se había incumplido. Son leyes vigentes", sostuvo la dirigente sindical.

En declaraciones radiales, Alesso indicó que las provincias "están planteando que este mes no van a poder hacerse cargo de estos fondos".

Y alertó: "Estamos sin aumento y estamos con el riesgo de que la próxima semana los docentes cobren menos".

"Nos siguen diciendo que la paritaria se va a convocar. Si no se convoca, vamos a estar discutiendo el tema en el Congreso de Ctera, el 22 de febrero. No es lo mismo aumentar el sueldo que no aumentarlo", añadió.

Alesso remarcó que en diciembre se habían reunido con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, ocasión en la que le habían manifestado que pretendía que se siguiera el criterio de "actualizar y recuperar lo perdido por la inflación y tener paritarias cortas que permitan evaluar la situación de la inflación".

"No es nada que no sea razonable", concluyó.

En riesgo el comienzo de clases

El pasado miércoles, en una conferencia de prensa, la Ctera ya advirtió que "peligra el inicio de clases" y reiteró su pedido al Gobierno nacional para la "urgente convocatoria" a la paritaria nacional docente, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país. Como lo confirmó después el propio presidente Javier Milei, el Gobierno no convocará a la paritaria docente, alegando que "es un tema de las provincias".

"Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases", advirtió la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, en la rueda de prensa en la sede del sindicato, en Chile 654, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: NA - Télam

Noticia relacionada

Ctera by CteraPeligra el inicio de clases tras la ratificación oficial de que no habrá paritaria docente

Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto