Zago afirmó que el dictamen "no tuvo modificaciones" y se busca que "las disidencias queden atrás"

Lo afirmó el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA). "Se presentó el dictamen como lo había mandado el Poder Ejecutivo cuatro días antes. No hubo modificaciones ni nada por el estilo", expresó.

Política 25/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
oscar zago
"No hablamos con los gobernadores", dijo el diputado. Foto: archivo

El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, afirmó que el dictamen que se firmó y ratificó ayer al mediodía no tuvo "modificaciones" con respecto al suscripto por los legisladores el plenario de comisiones de la Cámara baja, e indicó que desde el oficialismo se encuentran "tratando de convencer" a otros espacios para que "las disidencias queden atrás" y la Ley "Bases" pueda ser aprobada cuando se debata en el recinto.

"Se presentó el dictamen como lo había mandado el Poder Ejecutivo cuatro días antes. No hubo modificaciones ni nada por el estilo. Se aprobó tal como fue presentada en el plenario de comisiones", afirmó Zago en declaraciones a Radio Con Vos.

En este sentido, el legislador sostuvo que ya "no hay tiempo para modificaciones" y que el objetivo es "tratar de convencer (a los diputados) para que las disidencias queden atrás y el proyecto se vote".

"No hablamos con los gobernadores. Con ellos trató el Poder Ejecutivo y no hubo modificaciones al proyecto. Todo eso se verá cuando haya un debate en el recinto", apuntó el diputado de LLA.

Zago informó además que uno de los puntos que se analizan de la norma son las retenciones, y agregó que desde su bloque están trabajando para "ponerse de acuerdo y llegar a un consenso" con los sectores que expresan a la oposición dialoguista.

Por otro lado, sobre las jubilaciones, Zago repitió que se está "trabajando en ese tema con los bloques que hicieron las disidencias", pero admitió que "no hay ningún proyecto sobre ajustes" de los haberes de la clase pasiva.

El jefe del bloque de LLA aseguró además que están trabajando la fórmula para el blanqueo de capitales propuesta en la ley "Bases", y en esa línea indicó que hay una idea sobre la modificación de norma que rige la integración socio-urbana.

Por último, Zago afirmó que la discusión entre el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, es "un cruce personal y un tema de ellos".

Fuente:  Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto