Embalse de Río Tercero: hallaron el cuerpo del hombre que cayó desde una moto de agua

El turista, oriundo de Justiniano Posse, era intensamente buscado desde el domingo. Había caído al lago desde una Jet Ski, que conducía acompañado por un joven de 24 años, quien pudo ser rescatado poco después del accidente.

Córdoba25/01/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Busqueda de desapareico dn Embalse Télam
Encontraron el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Embalse el domingo. Foto ilustrativa: Télam

En las últimas horas de la tarde de este miércoles, se informó del hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 38 años, que el domingo pasado había caído desde una moto de agua, en el Embalde de Río Tercero.

Desde el mismo momento en que se produjo la caída desde el jet ski, fue intensa la búsqueda, en la que en un momento participaron alrededor de un centenar de personas especializadas, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios de la zona, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), además de buzos, embarcaciones y un helicóptero.

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo, cuando Jorge Peñaloza, de 38 años, conducía una moto agua acompañado por Santiago Aranda, de 24 años y, aparentemente por una brusca maniobra, ambos cayeron al agua. 

Aranda pudo ser rescatado con el rápido accionar del personal de DUAR, en tanto Peñaloza desapareció bajo las aguas del Embalse Río Tercero, en la zona entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal, informó Schreiner.

En declaraciones a El Doce, Roberto Schreiner, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dijo: “Confirmamos que apareció un cuerpo flotando en el lago, su familia ya fue comunicada del hallazgo. Apareció en la zona donde estábamos buscando, a pocos metros del punto cero”.

Según se pudo saber, el hombre, cuyo cuerpo fue rescatado este miércoles del lago de Embalse, se conducía sin chaleco salvavidas al momento del accidente.

Últimas noticias
Te puede interesar
asrradero

Incendio en Cura Brochero: el fuego arrasó un local de venta de madera

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba21/05/2025

Un feroz incendio se desató en las primeras horas de este martes en un aserradero de la localidad de Villa Cura Brochero. El fuego comenzó alrededor de las 3 de la madrugada en el local de venta de madera y carpintería “Tierra Roja”, ubicado en calle Domingo Acevedo al 100.

Lo más visto