Embalse de Río Tercero: hallaron el cuerpo del hombre que cayó desde una moto de agua

El turista, oriundo de Justiniano Posse, era intensamente buscado desde el domingo. Había caído al lago desde una Jet Ski, que conducía acompañado por un joven de 24 años, quien pudo ser rescatado poco después del accidente.

Córdoba 25/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Busqueda de desapareico dn Embalse Télam
Encontraron el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Embalse el domingo. Foto ilustrativa: Télam

En las últimas horas de la tarde de este miércoles, se informó del hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 38 años, que el domingo pasado había caído desde una moto de agua, en el Embalde de Río Tercero.

Desde el mismo momento en que se produjo la caída desde el jet ski, fue intensa la búsqueda, en la que en un momento participaron alrededor de un centenar de personas especializadas, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios de la zona, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), además de buzos, embarcaciones y un helicóptero.

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo, cuando Jorge Peñaloza, de 38 años, conducía una moto agua acompañado por Santiago Aranda, de 24 años y, aparentemente por una brusca maniobra, ambos cayeron al agua. 

Aranda pudo ser rescatado con el rápido accionar del personal de DUAR, en tanto Peñaloza desapareció bajo las aguas del Embalse Río Tercero, en la zona entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal, informó Schreiner.

En declaraciones a El Doce, Roberto Schreiner, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dijo: “Confirmamos que apareció un cuerpo flotando en el lago, su familia ya fue comunicada del hallazgo. Apareció en la zona donde estábamos buscando, a pocos metros del punto cero”.

Según se pudo saber, el hombre, cuyo cuerpo fue rescatado este miércoles del lago de Embalse, se conducía sin chaleco salvavidas al momento del accidente.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto