Enero se despide con grandes fiestas y festivales

Del 20 al 27 de enero habrá importantes eventos y shows que podrán disfrutar los turistas que pisen el suelo cordobés.

Turismo 20/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
solar rock tanti
Foto: gentileza.

En los últimos días de enero, la provincia continúa siendo uno de los destinos ideales para las vacaciones de verano y recorrer festivales, fiestas y encuentros deportivos y recreativos.

Del 20 al 27 de enero habrá importantes eventos y shows que podrán disfrutar los turistas que pisen el suelo cordobés.

A continuación, algunos de los más importantes:

Festival del "Cordero" en Alpa Corral

Este sábado 20 de enero se concretará la 6a. edición del evento gastronómico de la carne ovina.

En la localidad ubicada en el departamento Río Cuarto esperan a cientos de visitantes en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.

En cuanto a los platos a degustar, se ofrecerán distintas opciones gastronómicas en base al cordero. Además, habrá espectáculos artísticos de gran nivel, un paseo de artesanos y la elección de la reina del Festival. La programación iniciará a las 19.

Solar del Rock 2024

Una nueva edición del Festival Tanti Solar del Rock se exhibirá a partir del sábado 20 de enero, en el Anfiteatro Solar de Piedra del valle de Punilla, con apertura desde las 20:00.

Entre las bandas destacadas estarán presentes Estelares, Guasones y otros artistas de la música regional. Vale destacar que este evento es la propuesta solidaria más colosal del verano en Córdoba.

Además, el tradicional festival impactará en la economía regional del valle y lo posiciona como uno de los eventos más esperados dentro del calendario festivalero de las sierras.

Para adquirir las entradas, ingresar aquí

Encuentro de kayak en La Mesilla

Llega una de este evento deportivo, turístico y de entretenimiento. Este año, la salida será desde Villa de Soto, el 23 de enero, a las 8 en la Plaza San Roque. Los participantes podrán disfrutar de una jornada con paisaje cordobés, sorteos y varias actividades de dispersión.

Fiesta Chayera de Santa María de Punilla 2024

Este evento es considerado uno de los más importantes de Santa María de Punilla y de toda Argentina, y se llevará a cabo el martes 23 de enero de 2024.

En el escenario estará brindando su espectáculo Sergio Galleguillo junto a importantes artistas invitados como Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, La Callejera, Lázaro Caballero, Los Carabajal, Christian Herrera, Ángel Carabajal y muchos más.

Las entradas online se pueden adquirir en Edén entradas.

Maratón Acuática Verano 2023-2024

Se trata del gran campeonato cordobés en aguas abiertas de Córdoba, con presencia de competidores de todo el país.

Este proyecto que nació hace 23 años, enfocado en acercar a todos los amantes de la natación al nado en aguas abiertas, recorre los distintos espejos de agua de la provincia de Córdoba buscado fomentar, potenciar y hacer conocer todos los servicios turísticos, gastronómicos, hotelería, deportivo y entre otros de cada uno de los escenarios elegidos.

La próxima fecha será este 21 de enero en Miramar de Ansenuza, en el departamento San Justo, sobre la costa sur de la gran laguna de Mar Chiquita.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto