Últimas noticias

Anses anunció nueva metodología de valuación para el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Quedará sin efecto el criterio anterior de medición, que tomaba como referencia la cotización del dólar al cambio oficial del tipo comprador del Banco de la Nación Argentina.

País 16/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Anses by Defensoria CABA
Los criterios y metodologías de valuación de los activos los define el Comité Ejecutivo del FGS. Foto: Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció hoy la implementación de una nueva metodología regida por valores técnicos de mercado para valuar los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que regirá desde el corriente mes.

De esta manera, quedará sin efecto el criterio anterior de medición, que tomaba como referencia la cotización del dólar al cambio oficial del tipo comprador del Banco de la Nación Argentina.

En un comunicado, Anses explicó que la medida persigue el objetivo de "otorgar mayor transparencia y facilitar el acceso a la información pública de todos los ciudadanos".

"Durante la gestión anterior (2019-2023) se definió informar el valor del fondo de inversión tomando como referencia la cotización del dólar al cambio oficial del tipo comprador del Banco de la Nación Argentina", señaló la dependencia pública.

Y agregó en un escrito que "los datos eran publicados en informes trimestrales que, dada la particular situación de la economía del país y con la intensificación del cepo cambiario, el dólar oficial perdió representatividad e impidió mostrar con veracidad el valor real del fondo toda vez que, por momentos, existió una brecha de más del 200% del monto respecto de otras cotizaciones".

Los criterios y metodologías de valuación de los activos los define el Comité Ejecutivo del FGS. El Fondo está sujeto a los siguientes organismos de control internos y externos del Sector Público Nacional: un área de control interna propia; el Consejo del FGS; la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de Seguridad Social; la Sindicatura General de la Nación; la Auditoría General de la Nación; la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto