Victoria Villarruel se reunió con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora

El encuentro entre la vicepresidenta y el mandatario provincial fue el sábado por la tarde en la casa de un empresario de la ciudad de Villa Allende.

País 13/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
villarruel llaryora
La vicepresidenta y el gobernador tuvieron un encuentro en la tarde de este sábado en Villa Allende. Foto: gentileza

La vicepresidente Victoria Villarruel y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, mantuvieron este sábado por la tarde una reunión en la casa de un empresario de la ciudad de Villa Allende, donde se alojó anoche tras presenciar la octava noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2024.

El encuentro se realizó en la vivienda del abogado Emilio Viramonte, cónsul honorario de Suecia y Dinamarca, y se extendió por más de dos horas, según trascendió.

Llaryora concurrió a la reunión acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto.

Según trascendió, en el encuentro, el Gobernador planteó el respaldo a la gobernabilidad, pero puso reparos a la decisión de volver a imponer las retenciones a las economías regionales; una objeción que fue enfatizada durante toda la campaña por parte del ex mandatario Juan Schiaretti, y por la cual criticó al anterior administración de Alberto Fernández.

Llaryora habría expresado que está de acuerdo con la estrategia del Gobierno nacional de buscar un equilibrio fiscal, pero advirtió que no se debe hacer a costa del sector productivo.

Villarruel planteó que el Gobierno nacional necesita de respaldo político para sancionar las leyes en el Congreso y le transmitió a Llaryora que la gestión de Javier Milei “necesita del respaldo de los gobernadores” a través del voto de sus legisladores nacionales.

Ante el pedido, el mandatario cordobés reiteró su apoyo a “la gobernabilidad”, pero aclaró que los legisladores nacionales del PJ cordobés no convalidarán ningún proyecto que vaya en contra de los intereses de Córdoba, tal como lo prometieron en campaña.

Te puede interesar
Lo más visto