El Gabinete analizó el desembolso del FMI y el avance de las leyes en el Congreso

Participaron además la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

País 11/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei reu gabinete
El encuentro del presidente Milei con los ministros se inició a las 8.30 en el Salón Eva Perón, en la Casa Rosada. Foto: archivo

El presidente Javier Milei encabezó este jueves una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, donde analizaron las repercusiones del anuncio de un desembolso de 4.700 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le concederá a la Argentina, y, también, el debate del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" que se desarrolla en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados,

El encuentro de presidente Milei con los ministros se inició a las 8.30 y finalizó 9.50 en el Salón Eva Perón, en la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.

Participaron además la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También se encuentran presentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Agenda de los funcionarios

Serenellini tiene pautada una reunión a las 10.30 con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar los beneficios del DNU y la Ley Bases para el sector.

Luego, a las 12, el Secretario mantendrá un encuentro protocolar con autoridades de la Embajada de Italia en Argentina; y a las 14.30 lo hará con directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para evaluar las modificaciones previstas en el DNU y la Ley Bases que permiten impulsar al sector.

Más tarde, a las 15, Serenellini, se encontrará con referentes del mercado inmobiliario para analizar los aspectos positivos del DNU y la Ley Bases para el sector; y a las 15:30 con referentes del sector turístico para analizar los ejes del DNU y la Ley Bases que permiten potenciar la actividad.

En el marco de los debates que se desarrollan en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre la ley "Bases", a las 9 expondrá el secretario de Educación, Carlos Torrendell; a las 10 lo hará el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre; y a las 11, será el turno del secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.

En tanto que el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se presentará a las 16 en la Cámara baja para explicar los alcances del nuevo régimen de incentivos y concesiones para grandes inversiones contenido en el proyecto de la ley "Bases".

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunirá a las 12 con el embajador argentino ante Chile, Jorge Faurie, para analizar la situación territorial; y a las 14 con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, añadieron las fuentes.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene previsto recibir a las 16 al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Por último, el ministro de Salud, Mario Russo, a las 15 mantendrá una reunión protocolar con el embajador de Estados Unidos, Mark Stanley.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto