Liberaron 49 aves recuperadas del cautiverio en el paraje Colanchanga

La Policía Ambiental realizó la liberación de fauna silvestre en la zona rural del paraje Colanchanga, de la localidad de Río Ceballos. Tras haber sido recuperadas del cautiverio, en diversos procedimientos de control, las aves habían sido rehabilitadas en la Reserva Tatú Carreta.

Córdoba 05/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Aves liberadas en Colanchanga (Gobierno de Córdoba)
La normativa vigente prohíbe la tenencia y transporte de fauna silvestre. Foto: Gobierno de Córdoba

La Policía Ambiental realizó en la zona rural del paraje Colanchanga, de la localidad de Río Ceballos, una suelta de 49 aves que habían sido recuperadas del cautiverio, en diversos procedimientos de control, y fueron rehabilitadas en la Reserva Tatú Carreta.

La normativa vigente prohíbe la tenencia y transporte de fauna silvestre.

Entre las aves liberadas había especies de cardenal común, brasita de fuego, capuchino granata negra, corbatita dominó, diuca, jilguero frente dorada, misto, monterita canela, piquito de oro, reinamora, rey del bosque y tordo renegrido.

Las aves recibieron el alta sanitaria luego de permanecer un tiempo en el centro de rescate de la localidad de Casa Grande, Tatú Carreta, para rehabilitarse. 

Aves liberadas en Colanchanga (Gobierno de Córdoba) 2

“Desde el Ministerio de Ambiente y Economía Circular vamos a trabajar fuertemente en devolver todas las especies y fauna, que puedan ser liberadas, a su hábitat natural”, expresó la ministra Victoria Flores.

Por su parte, Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, explicó que “la mayoría de estas aves son perseguidas por los furtivos por su plumaje colorido y canto llamativo”.

Noticias relacionadas:

Asamblea Club Quilmes del 5 Oct 2023Gremio de la limpieza: hoy tiene previsto asumir la lista que se adjudicó los comicios
Ambulancia urgenciasInternaron a una mujer, que habría sido apuñalada durante una discusión familiar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto