Passerini invitó a municipios del Ente Intermunicipal a adherir a la nueva ley de seguridad

El intendente de la Capital provincial propuso incorporar la agenda de seguridad ciudadana a las responsabilidades compartidas entre urbes del Gran Córdoba.

Córdoba 04/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
passerini y ente intermunicipal
Foto: Municipalidad de Córdoba

Para coordinar políticas en materia de seguridad para el Gran Córdoba, el intendente Daniel Passerini se reunió este jueves con autoridades provinciales y representantes de nueve ciudades integrantes del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

Passerini compartió la agenda proyectada por el Municipio, como la “Guardia Urbana Municipal”, e invitó a las localidades vecinas a adherir a la Ley de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Provincia.

“El primer mostrador que tiene la gente para reclamar por cuestiones de seguridad y justicia es la Municipalidad, y nosotros tenemos espacios y fronteras comunes”, graficó Passerini.

La idea es crear una fuerza que complemente el accionar de la Policía. Hay que ayudarla, integrar y mejorar su prestación”, argumentó respecto al posible rol de las localidades vecinas.

La Capital adhirió a la Ley 10.954 de “Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana” a finales de diciembre del año pasado, cuando sancionó la ordenanza 13.342. En igual sentido ya se pronunciaron las ciudades de San Francisco y Villa María, en tanto que iniciativas similares se encuentran en proceso de discusión.

“Estar cerca de los problemas que tiene la gente nos entrena para construir soluciones”, afirmó el titular del Palacio 6 de Julio, destacando al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana como una oportunidad para “empezar a asociarnos y dar soluciones”.

El organismo presidido por el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, desarrolla políticas destinadas a la mejora de servicios públicos tales como el agua, la energía, el transporte, la salud, conectividad y Economía Circular. Ahora también plantea incorporar la seguridad ciudadana como tema de agenda.

Articulación provincial

En representación del Gobierno provincial asistió la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien se comprometió al aporte de recursos humanos, tecnológicos e instancias de capacitación.

"Estamos trabajando juntos en materia de seguridad con los municipios. Son muchas las herramientas que podemos llegar a ofrecer, por eso desde el Gobierno Provincial nos ponemos a disposición en todas las acciones que podamos llevar adelante", expresó Prunotto.

Durante el evento se compartieron las experiencias, realidades y necesidades particulares de Villa Allende, Mi Granja, Malagueño, Los Cedros, Saldán, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y La Calera.

El acto contó, además, con la presencia del secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta, junto a Alberto Ambrosio, a cargo de la cartera de Integración Regional y Vinculación Institucional.

Por parte de la Provincia, participaron el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilaqua y el subsecretario de Sistema Integrado de Seguridad Pública, José Gualdoni.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto