Femicidio en Mar del Plata: asesinó a balazos su ex pareja y al hermano de ella, y fue detenido

La mujer sufrió una herida de bala en la zona del cuello, mientras que su hermano recibió al menos un disparo en la cabeza. El hombre, que había escapado de la vivienda donde se produjo el ataque, fue aprehendido minutos antes de la medianoche de este sábado.

País 24/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea gratuita 144. Foto: archivo LNM

Un hombre de 42 años asesinó a su ex pareja y al hermano de ella a balazos en la ciudad de Mar del Plata, y fue detenido horas más tarde tras escapar del lugar del hecho, informaron fuentes policiales.

El doble crimen se produjo en la noche del sábado, cuando el acusado, identificado como Víctor Figueroa de 42 años, atacó con un arma de fuego a Rosana Coronel de 46 y a Marcelo Coronel de 44.

El ataque se produjo en una vivienda del barrio Belgrano, en el extremo sudoeste de la ciudad balnearia, donde intervino personal de la comisaría 11ra. tras un llamado al 911.

Fuentes policiales indicaron que la mujer y su hermano fueron baleados tras una discusión en un domicilio ubicado sobre la calle Rosales al 11.100.

La mujer sufrió una herida de bala en la zona del cuello, mientras que su hermano recibió al menos un disparo en la cabeza.

Ambos heridos fueron trasladados por familiares al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, donde fallecieron minutos más tarde.

A partir de los elementos reunidos en el marco de la investigación del doble crimen, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, pidió la detención de Figueroa, identificado como autor de los disparos.

El hombre, que había escapado de la vivienda donde se produjo el ataque, fue aprehendido minutos antes de la medianoche, en Magallanes al 11.400, mientras circulaba en su auto particular.

Fuentes de la investigación indicaron que el acusado tiene antecedentes penales por los delitos de "abuso sexual" y "encubrimiento".

El hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y en la mañana del domingo será trasladado a los tribunales marplatenses para ser indagado.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.