Detuvieron a un joven que estaría vinculado al asalto en el que murió un sereno

En un allanamiento fue apresado un joven de 19 años. Otro de los sospechosos fue identificado en Malvinas Argentinas. Es por el asalto en el parque industrial "EcoParque" ocurrido el domingo pasado. En la ocasión, un guardia de seguridad de 69 años falleció de un infarto.

Córdoba 23/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ecoparque
El ecoparque que se construye sobre ruta 19 fue escenario el domingo del asalto que derivó en la muerte del sereno. Foto. gentileza

En las últimas horas, tras una serie de tareas investigativas, personal del Departamento de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Bº Campo de la Ribera.

Allí se procedió a la detención de un joven de 19 años que estaría vinculada a un hecho ocurrido el pasado 17 de diciembre en el parque industrial en construcción "EcoParque", sobre la ruta 19.

Se sospecha que es uno de los presuntos autores del asalto al sereno Víctor Hugo Quiroga, de 69 años, quien por el atraco sufrió un paro cardíaco y murió el domingo pasado

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal del Distrito 3, Turno 1, Andrés Godoy, fueron ordenados una serie allanamientos y durante la madrugada de este sábado fue detenido en barrio Campo de la Rivera un joven de 19 años, presunto integrante de la banda y acusado del homicidio en ocasión de robo por la muerte del sereno.

Hubo otros operativos policiales en varias viviendas en barrio Costa Canal, de la localidad de Malvinas Argentinas, donde fue identificado un segundo presunto implicado en el asalto fatal.

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada del domingo 17 por la madrugada, cuando un grupo comando integrado por al menos cinco personas fuertemente armadas, ingresó al predio y redujeron a Quiroga y a otro guardia de seguridad.

WhatsApp Image 2023-12-23 at 12.50.40

El compañero del fallecido pidió auxilio a los vecinos del sector, y cuando llegó la Policía se encontró con que Quiroga estaba encerrado casilla de seguridad, maniatado y sin vida.

Según contaron los demás guardias, por el estrés provocado por el asalto, la víctima tuvo un paro cardíaco y murió en el lugar. Había comenzado a trabajar justo ese día ya que se había jubilado, pero no le alcanzaba para vivir. 

Le robaron un Fiat Duna que luego apareció incendiado. El dueño de la constructora advirtió que lo único que sustrajeron de la obra fueron tres motoguadañas, unas mallas de cobre y herramientas de mano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto