Se incendió un edificio lindero a la Secretaría de Trabajo: al menos 10 personas fueron asistidas

El siniestro se desató en la mañana de este martes en los pisos sexto y séptimo de un edificio lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en la porteña avenida Leandro N. Alem.

País 12/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio junto al ex Ministerio de Trabajo (gentileza)
Una explosión habría generado el siniestro. Foto: gentileza

Al menos cinco personas debieron ser hospitalizadas, entre ellas una mujer y su bebé, y otras cinco fueron asistidas con oxígeno en el lugar como consecuencia de un incendio que se desató este mediodía en dos pisos de un edificio lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, donde personal de bomberos seguía combatiendo las llamas.

El fuego se originó pasadas las 11:30 en el sexto y séptimo piso de un edificio de 14 pisos, según el parte de la Policía de la Ciudad.

Ante un llamado al 911 Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate se desplazó este mediodía por un incendio en un edificio ubicado en Alem 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo.

Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una "búsqueda de personas eventualmente afectadas", se informó.

Las víctimas eran trasladadas por el SAME al Hospital Argerich por inhalación de humo y una mujer fue derivada con un menor al Hospital Elizalde, se indicó.

Se encontraba operando en el lugar un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad y no fue necesario realizar la evacuación del piso 8 al 10.

Participan ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal.

A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo.

 
 
 
 
 
 


 

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto