Llaryora y distintas organizaciones repudiaron las amenazas contra un integrante de HIJOS

El viernes 8 de diciembre, la casa de Fernando Albareda, cuyo padre fue asesinado por la dictadura genocida, amaneció con panfletos intimidantes y esvásticas. Además, le dejaron seis balas.

Córdoba 09/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-12-09 at 14.26.45
Los carteles que dejaron en la casa de Fernando Albareda. Foto: gentileza.

En sintonía con amenazas y ataques de odio sufridos por diferentes personas e instituciones, como Radio Nacional Córdoba, este viernes fue amenazado Fernando Albareda, integrantes de HIJOS y cuyo padre fue secuestrado y desaparecido en 1979 en el ex centro clandestino de detención conocido como La Casa de Hidráulica.

Desconocidos pusieron carteles con amenazas de muerte, con cruces esvásticas nazis en la puerta de su casa y, además, colocaron seis balas en el portón de la vivienda.

Sos hijo de Terrorista. Se te terminaron los amigos de la Policía. No vayas más a la EZC (escuela) ni a la Jefatura. Va a morir. Te vamos a juntar con tu papito”, dicen algunos de los panfletos anónimos que dejaron en la madrugada en su domicilio.

Su padre fue Ricardo Fermín Albareda, subcomisario de la Policía de Córdoba que militaba en el PRT y tenía 37 años cuando fue secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico-militar en septiembre de 1979. 

WhatsApp Image 2023-12-09 at 14.32.37

En diálogo con cba24n.com.ar, Albareda contó que no es la primera vez que recibe amenazas, pero hacía mucho tiempo que no se ejercía este tipo de violencia en contra de su familia.

Albareda destacó que los actos intimidatorios que se vienen sucediendo en distintos puntos del país “generan preocupación". "Ya vimos lo que sucedió con el frente de Radio Nacional también”, aseguró.

Fuerte repudio a las amenazas

Desde HIJOS Córdoba repudiaron fuertemente lo sucedido: "Repudiamos enérgicamente las amenazas que sufrió nuestro compañero Fernando Albareda y su familia. Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad NO TENEMOS MIEDO!", publicaron en las redes sociales.

En tanto, el gobernador electo, Martín Llaryora, también se pronunció a través de las redes para difundir su condena a este tipo de actos: “Expreso mi enérgico y firme repudio a las amenazas que sufrió un integrante de la agrupación Hijos Córdoba. Del mismo modo, repudio la agresión hacia la sede de Radio Nacional Córdoba. La Justicia debe esclarecer estos hechos que tanto daño provocan a la convivencia democrática”, remarcó.

Por su parte, desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba, donde asiste la hija de Fernando, también repudiaron el violento episodio. La institución manifestó su solidaridad con Sol y la familia Albareda, y solicitó una pronta investigación y esclarecimiento de los hechos. Además, remarcaron que a 40 años de democracia no se puede permitir este tipo de prácticas que nos remiten a los años más oscuros de nuestra historia.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto