El comunicado de Radio Nacional Córdoba y el repudio del Cispren y ATE

"La violencia sobre lo público, en crecimiento desde el inicio de la campaña electoral, es preocupante a horas de celebrarse los 40 años del retorno a la democracia", señaló en sus redes. El ataque generó el repudio del Círculo Sindical de Prensa y ATE.

Córdoba 08/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ataque a radio nacional
En horas de la tarde de este viernes se produjo un hecho de violencia contra el edificio de la radio pública en Córdoba. Foto: Twitter Radio Nacional Córdoba

Un grave ataque se produjo en horas de la tarde de este viernes contra el edificio de Radio Nacional Córdoba, ubicado en avenida General Paz esquina Santa Rosa de la ciudad Capital.

Desconocidos rompieron los vidrios del ingreso al Auditorio del Centro Cultural y se dieron a la fuga, sin sustraer ningún elemento y con la sola intención de dañar el edificio.

Ante lo sucedido, desde las redes oficiales de la radio se difundió un comunicado lamentando el acto vandálico.

"El frente del Auditorio de Radio Nacional fue vandalizado este viernes por la tarde. Una persona  rompió un vidrio de la entrada y huyó", comenzó relatando en un hilo de tuit.

"La violencia sobre lo público, en crecimiento desde el inicio de la campaña electoral, es preocupante a horas de celebrarse los 40 años del retorno a la democracia", continúa el mensaje en referencia al anuncio del presidente electo, Javier Milei, que cerraría los medios de comunicación estatales.

"Las trabajadoras y trabajadores de la Radio Pública y sus autoridades repudiamos este ataque al derecho a la comunicación, a la libertad y al patrimonio de todas las argentinas y argentinos. Desde Nacional Córdoba agradecemos las numerosas muestras de solidaridad recibidas", cierra el comunicado.

Por su parte, desde el Círculo Sindical de Prensa (CISPREN) tambien difundió un mensaje expresando su preocupación ante lo ocurrido. 

"A escasas horas de la asunción del presidente libertario, Javier Milei, expresamos nuestra preocupación por el acto de violencia contra Radio Nacional Córdoba por ser patrimonio de nuestra historia y porque la comunicación es un derecho, no un bien de mercado. Reiteramos el repudio ante este ataque violento y nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de LRA 7 Radio Nacional Córdoba", expresaron desde el gremio.

En tanto, desde ATE, se difundió también un comunicado que expresa: "Ate Córdoba repudia el ataque perpetrado contra las instalaciones de Radio Nacional Córdoba, ubicada en la esquina de calles Gral Paz y Santa Rosa.Una vez más los odiadores seriales, los sectores intolerantes que se han envalentonado a partir del triunfo de Javier Milei y su predica neoliberal y fascista, vuelven a atacar a lxs trabajadores de la radio pública".

Y continúa: "El agravio y atentado no es gratuito ya que se corresponde con la propia línea bajada por el Presidente electo, en el sentido de que piensa privatizar los medios públicos. ATE, que tiene representación gremial en Radio Nacional junto a otros sindicatos, reitera una vez más que va a defender con todas las herramientas que posee, los.puestos de trabajo y la posibilidad de que sigan existiendo los medios públicos como garantía de la pluralidad de voces y de la democratización de la comunicación".

WhatsApp Image 2023-12-08 at 19.42.58

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.