Últimas noticias

Nissan Renault abrirá retiros voluntarios en su planta Santa Isabel de Córdoba

La automotriz prevé impulsar el registro del retiro voluntario, ante la caída de programas de producción y ventas, con la intención de reducir su plantel. La decisión podría afectar, al menos, a 450 empleados.

Córdoba 30/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
NIssan by NA
Las modalidades para los retiros voluntarios varían según el tipo de contrato. Foto: archivo NA

La automotriz Nissan Renault anunció la apertura del registro para retiros voluntarios de trabajadores en su planta de Santa Isabel, Córdoba. La medida podría afectar, al menos, a  450 operarios se inscriban en el programa de retiros voluntarios.

Según fuentes ligadas a los empleados, la decisión de Nissan Renault se fundamenta en la caída de algunos programas de producción en los últimos meses, agravada por un descenso en las ventas debido al contexto electoral, lo que llevó a una disminución en la actividad fabril, informó Cba24n.

Las modalidades para los retiros voluntarios varían según el tipo de contrato. Para los monotributistas o aquellos con contrato a plazo fijo, en caso de aceptar el retiro, recibirán una indemnización y tres meses de haberes. En el caso de los empleados efectivos, la indemnización será acompañada de seis sueldos.

Aunque la información aún no ha sido confirmada oficialmente por la automotriz, de alcanzar la totalidad de los retiros, implicaría una reducción del 15% en su actual plantel de empleados en el país.

En la provincia de Córdoba, donde la Fábrica Santa Isabel de Renault cuenta con aproximadamente 1.600 empleados, se busca reducir en un cuarto la cantidad de trabajadores. 

Te puede interesar
Lo más visto