Milei se impuso en Italia, Austria, Irlanda y España; y Massa en Francia y Suecia

Se conocen los primeros datos del voto de personas argentinas que viven en el exterior y estaban habilitadas para sufragar en sus países de residencia.

Política 19/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Voto de argentinos en el exterior (argentina.gob.ar)
Foto archivo: argentina.gob.ar

Los primeros datos que se van conociendo, respecto del voto en el balotaje de las 435.556 personas argentinas que viven en el exterior y estaban habilitadas para sufragar en sus países de residencia; Javier Milei (La Libertad Avanza - LLA) se impuso en Italia, Austria, Irlanda y España, mientras que Sergio Massa (Unión por la Patria - UxP) ganó en Francia y Suecia.

Montevideo en Uruguay, Miami y Nueva York en Estados Unidos, el Reino Unido, Berna en Suiza, Cádiz y Madrid en España y Sydney en Australia fueron los consulados que registraron una alta concurrencia a las urnas de ciudadanos argentinos residentes.

En Italia ganó Javier Milei con el 58,66% de un total de 562 votos; mientras que en Austria también se impuso con el 59,30%, sobre 231. En Irlanda, en tanto, resultó ganador con un 70,16% del total de 315 votos.

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza también se impuso en Madrid y Barcelona, en España, uno de los países con mayor inmigración argentina. En Madrid votaron 4.651 argentinos, de los cuales el 69.17% votó a Milei y el 29.07% a Massa; mientras que en Barcelona la diferencia fue de 63% a 35% a favor del libertario.

En el caso de Francia, Sergio Massa obtuvo el 56% de los votos, mientras que Milei alcanzó un 38,7%; y en Suecia también ganó Massa, que obtuvo 128 votos contra los 84 que tuvo el postulante de La Libertad Avanza.

En Uruguay, unos 18 mil ciudadanos argentinos estaban habilitados para votar en las seis sedes consulares: Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Maldonado, Paysandú y Salto. En la primera vuelta electoral del 22 de octubre votaron unos 3.950 argentinos en este país, lo que representa algo más de la cuarta parte.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Balotaje 2023 by TélamBalotaje: cerraron los comicios y hay calma y expectativa en los búnkers de Milei y Massa
Balotaje 2023 boletas Massa Miley by télamCNE: las boletas que presenten roturas o distinto número son "válidas"

Te puede interesar
Lo más visto