
Combustible: según refinadoras, la provisión se normalizará
Redacción La NUEVA Mañana


El abastecimiento de combustibles en el mercado interno se irá normalizando, aseguraron este sábado las empresas refinadoras de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion.
"Respecto de la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que el mismo ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad", explicaron en un comunicado.
Entre estos eventos, mencionaron los niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros-.
Además, se produjo una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías; y, más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento.
Según las empresas, "la infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta".
La Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diésel; lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola, precisaron.
"El sistema funciona con producción y transporte récord de crudo, refinerías a máxima carga -salvo dos que se encuentran transitando procesos de paradas técnicas totales o parciales por obras de ampliación y mantenimiento -lo cual es absolutamente habitual y necesario en nuestra actividad para el resguardo de personas, activos, calidad y volumen del producto", indicaron.
"El crudo va a seguir fluyendo, las refinerías procesando, las importaciones entrando al país y la estructura logística se irá normalizando para el abastecimiento, considerando la gran dispersión geográfica del país", concluyeron.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

Rige un nuevo paro universitario, tras el fracaso de la paritaria: el Gobierno ofreció un aumento del 3%

Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos

En su aniversario 150°, la FCEFyN presentó su plan para llegar a 1.000 graduados por año

Se aprobó la Ley Inocencia Fiscal II que busca sumar al sistema los "dólares del colchón"







