Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

El búnker de Unión por la Patria se volvió una fiesta tras el triunfo de Massa

Si bien el ministro de Economía irá a balotaje con Javier Milei el 19 de noviembre, el festejo fue total por la amplia ventaja que obtuvo.

Política 22/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bunker massa
En el búnker de Unión por la Patria se vivía esta noche un clima de celebración. Foto: gentileza.

Tras los primeros datos oficiales, en el búnker de Unión por la Patria se vivía esta noche un clima de celebración y alegría ante los resultados que ubican al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, como el candidato más votado en la elección general con el 36,68 por ciento.

De esta forma, protagonizará un balotaje con el libertario Javier Milei, que cosechó un 29,98 por ciento.

Con el 98,51 por ciento de las mesas escrutadas, el titular del Palacio de Hacienda logró revertir los comicios que lo dejaron en el tercer lugar en las PASO de agosto.

Si bien el oficialismo avizoraba un escenario de balotaje con el libertario Javier Milei, no esperaba la gran diferencia obtenida este domingo por Massa: casi seis puntos y medio por encima del candidato de ultra derecha.

En público, los dirigentes de Unión por la Patria, evitaron hasta último momento hablar hasta que la publicación de los primeros datos concretos y representativos.

Desde las primeras horas de la tarde, en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde el libertario había realizado una buena elección en las PASO, sabían que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, revertiría los resultados, y descartaban una ola violeta.

El primero en tomar la palabra tras el triunfo de Unión por la Patria fue Kicillof: "Este voto significa dictadura nunca más".

Asimismo, destacó la labor de los intendentes del peronismo en la victoria que le garantizó la reelección luego de cosechar 44,95 por ciento aventajando a Néstor Grindetti (26.50%) y a Carolina Piparo (24.63%).

Referentes del espacio desfilaron durante toda la tarde en el ingreso al búnker ubicado en el complejo C de la Chacarita, y brindaron las primeras detalles. Uno de ellos fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "El Cuervo" Larroque, quien celebró el aumento de participación en los comicios, respecto a las PASO.

"Se consolida la democracia argentina, ha crecido el número de votantes", expresó pasadas las 18:00, y agregó: "Quiero felicitar a todos los que trabajaron en esta elección".

En la misma línea habló el ministro de Educación, Jaime Perczyk: "Valoramos muchísimo la participación popular, de los jóvenes, de los adultos, de los trabajadores y de hombres y mujeres a lo largo y a lo ancho del país. La Argentina aumentó la participación en casi 5 puntos de las PASO a esta elección y eso habla de la madurez del pueblo, de la solidez en el sistema".

"Hemos hecho una campaña con propuestas, identificando problemas, en defensa de la educación pública. Hoy es el día que habla el soberano", sostuvo.

Pasadas las 19:30, Massa arribó al complejo en su clásica camioneta, donde sigue de cerca los resultados. También lo hicieron el gobernador de la Provincia y el aspirante a vicepresidente de la Nación y titular de ministros, Agustín Rossi.

Uno de los primeros en brindar detalles fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien emitió un panorama de su provincia en el que aseguró que Unión por la Patria acumuló un 43.17 por ciento, mientras que La Libertad Avanza sumó 28.42 por ciento y Juntos por el Cambio 24.02 por ciento.

"Diputados: Unión por la Patria 38,71 por ciento, Juntos por el Cambio 31,96 por ciento, La Libertad Avanza 29,33 por ciento", precisó.

El triunviro de la CGT, Pablo Moyano, en su llegada al búnker, vaticinó que Sergio Massa "será el próximo presidente", y destacó el trabajo militante con asambleas, actos y actividades.

"La gente empezó a darse cuenta que Milei no podía ser presidente. Hay que seguir concientizando a la gente. La mejor campaña del peronismo fue el discurso de Milei", planteó el referente de Camioneros en los accesos.

Noticias relacionadas:

MAssa-mileiElecciones 2023: Massa fue el más votado e irá a balotaje con Javier Milei

Te puede interesar
Lo más visto