Schiaretti destacó que se puso en agenda "el modelo de gestión Córdoba"

El candidato de HpNP se mostró conforme con su performance electoral y resaltó que les permitió ganar tres diputados nacionales.

Política 22/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Schiaretti 2
Schiaretti se mostró conforme con su performance electoral. Foto: gentileza

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HxNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó este domingo que con su participación en estas elecciones se puso en la agenda nacional el "modelo de gestión Córdoba", que representa "el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo".

Schiaretti

Asimismo se manifestó conforme con su performance electoral al resaltar que "nos permite ganar tres diputados nacionales", de uno que ponía en juego, al hablar esta noche a los cordobeses desde el bunker de esa coalición que había montado en la ciudad de Córdoba, acompañado por su compañero de fórmula Florencio Randazzo.

Schiaretti obtuvo un fuerte crecimiento en votos que aumentó en más de un 70% la cantidad de votos que había obtenido en las PASO. En cuanto a su postura de cara al balotaje -y la inquietud sobre a cual de los dos candidatos presidenciales aún en juego apoyará- el gobernador felicitó a Massa y Milei, diciendo: "Porque uno de ellos dos será el presidente de Argentina." Aunque no expresó apoyo a ninguno de los dos, dio una pista: aquel que exprese propuestas más cercanas a la defensa del federalismo que impulsó su espacio Hacemos por nuestro país.

Además, enfatizó: "Ahora que nadie tiene mayoría en el Congreso, es la hora de que nos juntemos aquellos que queremos federalismo en serio. Ya no podrán ignorar las demandas del interior de la Patria".

Schiaretti, obtuvo el 6,78% de los votos en las Elecciones Nacionales y quedó en cuarto lugar. En ese marco, la fórmula integrada por Schiaretti y Florencio Randazzo casi duplicó el resultado de las PASO, ya que habían obtenido un 3,83 por ciento.

Con el 98,51% de las mesas escrutadas el gobernador cordobés obtuvo un total de 1.784.315 de votos.

Con el resultado obtenido, el schiarettismo logró aumentar de una a tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación: Carlos Gutiérrez que renueva; Alejandra Torres (actual secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba); y Juan Brügge, abogado constitucionalista, expresidente y vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de la Argentina.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto