Últimas noticias
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Israel eleva a 203 la cifra de personas cautivas a manos de Hamas en Gaza

El número de personas que se dan por secuestradas ascendió a 203, dijo este jueves el Ejército de Israel, que antes había informado de 199 rehenes.

Mundo 19/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ataque israel liban Foto NA REUTERSRonen Zvulun
El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde Gaza, al que Israel respondió con fuerza. Foto: NA

El número de personas que se dan por secuestradas por el movimiento Hamas durante sus recientes ataques en Israel ascendió a 203, dijo este jueves el Ejército de Israel, que antes había informado de 199 rehenes.

"De momento, hemos notificado a las familias de 203 personas secuestradas", indicó el vocero militar israelí general Daniel Hagari, informó la agencia de noticias Sputnik.

El pasado 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Israel se declaró "en guerra".

En respuesta a esos ataques, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según la ONU, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de 1 millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y más de 4.600 heridos en Israel, y más de 3.400 muertos y unos 12.060 heridos en la Franja de Gaza, según las autoridades médicas palestinas e israelíes.

Se suman a estas víctimas rehenes que Hamas ha capturado en Israel. El movimiento Hamás afirma que la cifra de secuestrados es de 200 a 250.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Joe biden en Israel by NABiden llegó a Tel Aviv y avaló la versión israelí tras el ataque al hospital de Gaza

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.