Últimas noticias

En condiciones adversas, combaten los focos en Tala Huasi y Carlos Paz

El fuego en San Clemente fue contenido en un 90% pero sigue inestable. En tanto, hay focos activos en Cuesta Blanca, Tala Huasi y parte de Carlos Paz.

Córdoba 10/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en San Clemente (gentileza) 1
El fuego iniciado en San Clemente, está contenido en un 90% pero con perímetro muy inestable. Foto: gentileza

El Gobierno informó la situación de los focos de incendios iniciados en distintas zonas de la sierras. El fuego iniciado en San Clemente, está contenido en un 90% pero con perímetro muy inestable. "Aún permanece la actividad sin riesgo de interfase", detalló el Ministerio de Gobierno y Seguridad, al tiempo que se informó que se trabaja con infantería y con un avión para dar información más precisa de dicho foco.

En tanto, el incendio que se originó en Tanti, "permanece activo en la zona de Cuesta Blanca, Tala Huasi y en la parte de Villa Carlos Paz próxima a las 400 viviendas".

La Provincia también reportó que por la noche combatieron el fuego 180 efectivos frenando así el riesgo de interfase, sin embargo las condiciones climáticas de este martes "son adversas" por lo que brigadistas estarán pendientes de cubrir la mayor cantidad de puntos posibles. 

En ese marco, el incendio de La Argentina en la zona de San Carlos Minas, uno de los flancos aún presenta actividad por lo que se estará combatiendo el fuego con aviones hidrantes y efectivos.

Noticia relacionada: 

incendios prensa.cbaIncendios forestales: casas quemadas, más de 30 evacuados y un detenido

Te puede interesar
Lo más visto