Últimas noticias
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Massa aseguró que "los ahorros están seguros" tras los dichos de Milei

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, dijo que Milei está "timbeando el ahorro de la gente" para sumar votos.

País 09/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Massa by NA
Massa cruzó a Milei por sus dichos respecto a los plazos fijos. Foto archivo: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, criticó este lunes al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de "estar timbeando el ahorro de la gente" para sumar un voto más, en respuesta a las declaraciones del líder opositor en las que recomendó no renovar los plazos fijos en moneda nacional.

El también candidato de Unión por la Patria, reaccionó de esta forma tras los graves dichos del candidato de ultraderecha, que claramentre alientan una corrida bancaria. 

Más allá del cuestionamiento a los dichos de Milei, el titular del Palacio de Hacienda llevó tranquilidad a la ciudadanía al afirmar que "los ahorros de los argentinos están seguros en este momento".

En declaraciones a la plataforma digital Gelatina, Massa calificó como “gravísimo que Milei por un voto esté timbeando el ahorro de la gente”.

No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001”, señaló el titular de la cartera de Economía.

A renglón seguido, Massa aclaró que “los ahorros de los argentinos están seguros en este momento” y agregó que las palabras de Milei “no ponen en riesgo nada porque no le da la nafta”.

Este lunes a la mañana, en declaraciones radiales, Milei recomendó no renovar plazos fijos. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo el candidato a presidente por La Libertad Avanza.

Comunicado del BCRA

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), emitió este lunes un comunicado. En el mismo se indica que el sistema financiero argentino presenta una “sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento”.

El documento de la autoridad monetaria se dio a conocer tras los dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en una entrevista había dicho que el peso “no puede valer ni excremento”.

El BCRA aseguró que el ahorro de los argentinos, expresado en depósitos, “está resguardado por un seguro de depósito” y por su propio rol como “prestamista de última instancia”.

Noticia relacionada

mileiEl Incucai le respondió a Milei: "Desconoce el sistema de donación y trasplante"

Te puede interesar
milei

Milei encabezó una reunión con su equipo económico y representantes de Massa

Redacción La NUEVA Mañana
País 06/12/2023

El presidente electo Javier Milei encabezaba esta tarde una reunión con los miembros de su Gabinete económico, encabezado por el designado Luis Caputo, y con el actual Jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcurd, en uno de los primeros contactos públicos referido a la transición en ese área entre ambas gestiones.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.