“Es inconcebible que el 90% de los aviones entren y salgan por Buenos Aires”

Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra. tras reunirse con los Ministros de turismo de Uruguay y Paraguay.

Turismo 03/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lastra con Ministros-en-la-FIT-Agencia cba turismo
"Desde Córdoba, por su ubicación y conectividad terrestre óptima, la gente puede llegar a muchos lugares del país", dijo Foto: Agencia Córdoba Turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FIT 2023, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo,  Alejandro Lastra, se reunió con los Ministros de turismo de Uruguay, Tabaré Viera Duarte, y de Paraguay, Angie Duarte.

En ese marco, aseguró: “En Córdoba entendemos  que no puede ser que en un país que se supone federal y que tiene 5.000 kilómetros de una punta a la otra, más del 90% de los aviones entren y salgan por Buenos Aires. Nosotros ahora para ir a Asunción, tenemos que tomar un vuelo de Córdoba a Buenos Aires y desde ahí sobrevolar Córdoba para aterrizar en Asunción.  Así que estamos trabajando para que eso deje de suceder. Contamos con el acompañamiento de otros destinos que entienden lo mismo que nosotros. Desde Córdoba, por su ubicación y conectividad terrestre óptima, la gente puede llegar a muchísimos lugares de la Argentina”, subrayó Lastra.

Dentro de la Feria Internacional de Turismo (FIT), se desarrollaron encuentros muy importantes para el futuro turístico de la región. Estas conversaciones se centraron en estrategias concretas para fortalecer los lazos turísticos entre Córdoba, Uruguay y Paraguay, haciendo hincapié en la conectividad de los destinos.

lastra con Ministros-en-la-FIT-Agencia cba turismo2

Al respecto, Lastra destacó “Estamos trabajando intensamente junto con el Ministerio de Turismo del Uruguay y el de  Paraguay, con los mismos objetivos: generar que alguna compañía aérea empiece a volar nuestras rutas. En Paraguay, recientemente lo hizo Air Europa,- que por motivos ajenos a los dos destinos dejó de operar la ruta-, así que estamos captando a alguna otra compañía que pueda volar Asunción Córdoba y lo mismo estamos haciendo junto al Ministerio de Turismo del Uruguay, para hacer lo propio entre Montevideo y Córdoba”

Con la oportunidad de seguir trabajando en junto entre los destinos es de subrayar la relevancia del FIT  como una plataforma para el intercambio de ideas y la construcción de alianzas sólidas.

Esperamos poder tener buenas noticias a fin de año o principios del año próximo; y para que eso se pueda lograr se trabaja  de manera conjunta, como estamos acostumbrados los cordobeses. Nosotros nos hemos reunido con las autoridades de Aeropuerto Argentina 2000, con las autoridades de los aeropuertos de Paraguay y de Uruguay y  con los técnicos de esos países. Así que estamos trabajando con mucho compromiso, un acuerdo entre las partes de responsabilidad y  para generar condiciones que fomenten que algunas compañías empiecen lo antes posible a unir a los países vecinos y a  Córdoba” cerró Lastra.

En un país tan vasto como Argentina, es fundamental reconsiderar la concentración de vuelos en Buenos Aires. El esfuerzo de Córdoba por establecer nuevas rutas aéreas  con destinos clave como Asunción y Montevideo destaca la importancia de la diversificación y la accesibilidad en el turismo regional.  La colaboración activa entre Argentina, Paraguay y Uruguay, como evidenciada en la FIT, representa un paso hacia un futuro donde  haya más conectividad y oportunidades para el turismo.

Te puede interesar
Capitani festival peperina by Turismocba

Capitani: “Córdoba vive Semana Santa con ocupación casi plena”

Redacción La Nueva Mañana
Turismo 02/04/2024

Cerrando el fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación y destacó el papel del turismo como eje productivo de creación, sostenimiento de empleo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.