Intendentes y concejales asisten a la Formación para un Buen Gobierno

La capacitación que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria tiene 1.300 inscriptos. El rector Jhon Boretto abrió la primera jornada.

Córdoba - Universidad 15/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-09-15 at 17.36.58
El rector Jhon Boretto abrió la primera jornada de la capacitación Formación para un Buen Gobierno. Foto: UNC

La Universidad Nacional de Córdoba inauguró la Formación para un Buen Gobierno, ciclo destinado a personas que forman parte de gobiernos municipales de la provincia de Córdoba.

El curso, que se dividirá en tres módulos de distintas temáticas relacionadas con gestión local, culminará en diciembre de este año.

La apertura realizada en la Sala de las Américas contó con la presencia del rector Jhon Boretto, el secretario de Extensión, Conrado Storani , las exposición de Silbia Mansilla, intendenta de Obispo Trejo, y Ricardo Manera titular del municipio de Villa del Rosario. Además, la conferencia inicial estuvo a cargo de Fabio Quetglas, diputado nacional y especialista en desarrollo territorial de la UBA.

“Esta iniciativa fue elaborada juntamente entre la UNC y los cientos de intendentes con quienes venimos desarrollando un trabajo constante que nos pone muy orgulllosos”, expresó Storani en relación al diseño de la propuesta.

A su turno, el rector de la UNC, Jhon Boretto, destacó la rol social que tiene la Universidad. “Nuestra responsabilidad excede el dictado de carreras y el otorgamiento de títulos profesionales, la UNC debe estar presente en la sociedad y este aporte al mejoramiento de la calidad de la gestión pública es una muestra de lo que tenemos que hacer”.

WhatsApp Image 2023-09-15 at 17.36.57

Ambos destacaron que esta propuesta se lanza en el año en que se cumplen 40 años de democracia. “Brindar herramientas a quienes tienen que gobernar y promover la innovación para que redunde en beneficios para la gente nos parece el mejor homenaje que podemos hacer a la democracia argentina”, sostuvo Boretto.

Unos 100 intendentes y más de 300 concejales que participaron en la apertura destacaron el trabajo conjunto que vienen desarrollando con la UNC en distintos programas como el de Universidades Populares y el impacto que tiene en sus comunidades.

A su turno, Fabio Quetglas, quien además de diputado nacional es director de la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires, disertó sobre los nuevos desafíos de los gobiernos locales y de la importancia del desarrollo territorial en el contexto de nuestro país.

Storani adelantó que el éxito de esta primera convocatoria confirma la decisión de dar continuidad a una propuesta permanente de formación en gestión pública que comenzará en el año 2024 y pretende abordar temas específicos a partir de un diagnóstico conjunto con los miembros de los gobiernos municipales.

Te puede interesar
Lo más visto