Macri reiteró su apoyo a Bullrich: "El cambio profundo lo hará realidad ella"

El ex presidente ratificó su compromiso con la candidata de JxC y pidió ser "muy respetuosos" de quienes votaron por La Libertad Avanza.

País 13/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri vertical © NA
Macri confirmó que la próxima semana visitará esta provincia. Foto archivo: NA

El ex presidente Mauricio Macri reiteró este miércoles su apoyo a la postulante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, al destacar que "va a hacer realidad el mandato de cambio profundo", aunque pidió ser "muy respetuosos" del voto de la sociedad que en las primarias PASO optó por La Libertad Avanza (LLA).

Macri sostuvo que Bullrich tiene la "experiencia, valores y firmeza de no dar un paso atrás en la lucha contra todas las mafias que han dominado al país".

"Tiene una experiencia que no habla por lo que todos soñamos, sino que ella ya lo vivió, ya lo enfrentó a (el camionero Hugo) Moyano", señaló el ex mandatario en declaraciones al canal La Nación+, sobre la trayectoria de la ex ministra de Seguridad.

Macri resaltó la necesidad de "ser muy respetuosos del voto de la gente" porque, dijo, "hay muchos argentinos enojados con el abuso de la política y una cultura del poder oscura, que en vez de ser servidores públicos han sido apropiadores de lo público".

Por eso dijo "respetar" a quienes en las PASO votaron al candidato de LLA, Javier Milei, que resultó el postulante más votado en esa instancia, y señaló incluso que "muchos" de esos electores habían acompañado a Cambiemos en 2019. 

No obstante, para Macri, "el mandato de cambio profundo" en el país "lo va a hacer realidad Bullrich". Y aclaró que no ocupará ningún lugar en el Gobierno, en caso de que Patricia Bullrich gane las elecciones.

"Es nuestra candidata a presidenta y todos tenemos que estar al servicio de ella", dijo Macri y anticipó que la semana próxima visitará a Córdoba para difundir ese "mensaje".

"Ya le he dicho que me ponga de 9, de arquero, de defensor, de aguatero", graficó Macri, con referencias futboleras, al referirse a su intención de colaborar en la campaña de JxC.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
desempleo en argentina

Ajuste a los trabajadores: se cerraron más de 60.000 cuentas sueldo durante abril

Redacción La Nueva Mañana
País 26/06/2024

El informe mensual de Entidades Financieras publicado por el Banco Central reportó que desde diciembre de 2023 se cerraron más de 330.000 cuentas sueldo. La estadística registra cada mes el número de cuentas sueldo que tuvieron acreditaciones, en otras palabras, que recibieron dinero por parte de los empleadores.

vacaciones by na

"Cuota Simple": extienden el programa para comprar servicios turísticos

Redacción La NUEVA Mañana
País 10/05/2024

El programa que promueve el turismo, permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. El mismo tiene una tasa del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.