Al menos 26 muertos y 44 desaparecidos al hundirse un barco en Nigeria

La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger confirmó que en el momento del naufragio había más de 100 personas a bordo del barco.

Mundo 11/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-09-10 at 23.48.09
En el momento del naufragio había más de un centenar de personas a bordo del barco. Foto: gentileza.

Al menos 26 personas murieron y 44 se encuentran desaparecidas al hundirse este domingo una embarcación en un río de la localidad de Mokwa, en el estado de Níger, ubicado en el oeste de Nigeria.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (NSEMA) confirmó que en el momento del naufragio había más de un centenar de personas a bordo del barco, según la agencia de noticias Europa Press, que cita al diario nigeriano Premium Times.

La mayor parte de las víctimas pertenecen a las comunidades de Gbajibo, Ekwa y Yankyade, quienes tenían como destino sus granjas al otro lado del río Níger.

Las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda y rescate en el lugar del incidente, situado entre las presas de Jabba y Kainji, concluyó Europa Press.

Te puede interesar
Claudia Sheinbaum (NA)

Claudia Sheinbaum fue elegida como la primera mujer presidenta de México

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 03/06/2024

Sheinbaum, candidateada por el oficialismo, ganó por amplia mayoría, al obtner entre el 58.3% y el 60.7% de los votos, según un conteo rápido del árbitro electoral. Xóchitl Gálvez, abanderada de la principal coalición opositora, sumó entre el 26.6% y el 28.6% de los sufragios.

Lo más visto