Estudiante de 20 años se desvaneció y murió en la pileta del IPEF

Cursaba el 3º año del Profesorado en Educación Física, según fuentes policiales. El deceso fue confirmado por la Universidad Provincial.

Córdoba 08/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pileta del ipef Universidad Provincial de Córdoba
El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de este viernes mientras el joven de 20 años realizaba prácticas acuáticas. Foto: Universidad Provincial de Córdoba

Gran conmoción causó en la comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba la muerte de un estudiante en la pileta del predio del Ipef.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de este viernes mientras el joven de 20 años realizaba prácticas acuáticas, una de las materias correspondientes al tercer año del Profesorado de Educación Física.

La Policía de la Provincia informó que el deceso ocurrió en el predio de Avenida Cárcano al 3500 –Parque Kempes– donde funciona el Instituto Provincial de Educación Física.

Según se precisó, el joven de 20 años se descompensó mientras se encontraba en la pileta de natación. Un servicio de emergencias lo asistió, constatando luego el deceso.

Se investigan las circunstancias en que se produjo el fallecimiento. indicaron que la víctima se desvaneció en un giro dentro del agua.

Una guardavidas lo rescató de la pileta y el servicio de emergencias que trabaja en el lugar lo atendió, pero a pesar de las tareas de reanimación, minutos después se constató la muerte. 

La UPC sacó un comunicado oficial y lamentó la muerte del estudiante de 20 años oriundo de la localidad de Mayú Sumaj. "La comunidad se encuentra acompañando a los familiares y amigos del estudiante en este difícil momento", indicaron.

Además, estableció duelo y suspensión de todas actividades académicas y administrativas hasta el lunes 11 de septiembre inclusive de 2023 en las cuatro facultades de la Universidad Provincial.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.