Congelan los aumentos de las tarifas de luz y gas hasta noviembre

La medida tomada por el Gobierno Nacional, forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.

Economía 06/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
electricidad © NBA
Foto: gentileza

La medida se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, que busca contener la inflación en medio del aumento de precios, el Ministerio de Economía de la Nación comunicó su decisión de frenar los aumentos en las tarifas de luz y gas hasta noviembre.

El anuncio regirá exclusivamente para usuarios residenciales, es decir que los hogares no recibirán aumentos en las facturas de servicios públicos hasta después de las elecciones generales. De esta manera, se postergará el aumento del 11% que había autorizado la Secretaría de Energía sobre la boleta de luz para el mes de septiembre.

La suba en las facturas de luz hubiera afectado a los 5.3 millones de hogares que quedaron dentro de las categorías de ingresos más altos y a los 2.8 millones que quedaron en el escalafón del medio. En cuanto al gas, no había aumentos previstos, aunque se venía hablando de una audiencia pública para acordar un nuevo incremento recién en noviembre.

El congelamiento en las tarifas se suma a la batería de medidas que implementó el Gobierno nacional luego de la devaluación del 22% que se dispuso el día posterior a las PASO.

Cabe recordar que ya se había anunciado una suma fija para trabajadores públicos y privados y refuerzos para jubilados y beneficiarios de prestaciones de ANSES; además del congelamiento en los combustibles, medicamentos y transporte público.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

dineroSuma fija: cómo será el reintegro para empleadores de personal doméstico
Monotributo by TélamEl Gobierno anunció medidas para monotributistas, pymes y economía social

Te puede interesar
Lo más visto