Inspeccionaron el estadio Mario Alberto Kempes con vistas al Mundial 2030

"Las condiciones basales en Córdoba son muy buenas", afirmó Michael Boys, secretario ejecutivo de la Corporación Juntos Mundial 2030.

Deportes 06/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Visita al Estadio Mario Alberto Kempes para el Mundial 2030 (Gobierno de Córdoba)
Foto: Gobierno de Córdoba

Autoridades de la organización del Mundial 2030, que tiene a la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, como candidatos para encabezar el evento de manera conjunta, visitaron este martes por la noche el estadio Mario Alberto Kempes, con intención de determinar si podría ser uno de los recintos elegidos para ser utilizados en la cita máxima del fútbol masculino.

Michael Boys, secretario ejecutivo de la Corporación Juntos Mundial 2030 (conformada por los cuatro países sudamericanos) y Federico Conditi, director de proyectos especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezaron la inspección del mundialista cordobés, que se estrenó para la Copa del Mundo 1978, aunque en los últimos años tuvo importantes cambios.

“Lo que hemos conversado con las autoridades es que las condiciones basales en Córdoba son muy buenas. Una ciudad bien conectada con aeropuerto, con hotelería, con estadio, con pasión por el deporte, con buenos clubes”, sostuvo Boys al finalizar la recorrida.

En relación a la elección de las sedes, señaló: “Me voy con la sensación de que se está trabajando en comunidad y es un poco lo que buscamos. Esto es algo que la FIFA está impulsando y que la corporación Juntos 2030, lo ha tomado como un pilar. Propuestas sostenibles, propuestas que nazcan de las comunidades, de lo que necesita la ciudad”.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, ofició de anfitrión y opinó: “Estamos muy ilusionados. Fue una visita muy positiva, que nos deja buenas sensaciones. Córdoba tiene todo para poder ser sede, más allá de que se deberá trabajar mucho en diferentes aspectos. La organización está visitando todas las posibles sedes y la nuestra es una de las mejores posicionadas. Tenemos infraestructura y recursos humanos para volver a recibir la Copa del Mundo, como en 1978”.

Declaración como ciudad anfitriona

En este marco, el intendente Martín Llaryora, acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, firmó la declaración de Córdoba como Ciudad Anfitriona, documento dirigido al titular de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, en el que se expresa la adhesión y el apoyo a la posibilidad de que la Copa Mundial de la FIFA 2030 pueda celebrarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

En la oportunidad, el jefe Comunal enumeró el desarrollo y posicionamiento de la ciudad de Córdoba en materia de infraestructura, recursos humanos, turismo y sostenibilidad, entre otros aspectos. 

Esta instancia representa la reafirmación del compromiso formalizado en junio pasado a partir de la firma de la carta de intención realizada por el gobernador Juan Schiaretti. 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2023-09-05 at 16.20.40 (1)Llaryora firmó la declaración para que Córdoba sea anfitriona del Mundial 2030
Entrenamiento Selección by NALa Selección entrenó sin Messi y Scaloni define el equipo contra Ecuador

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto